Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Instagram.
Entretenimiento

¿Quién era Andrés Cuervo, cantante colombiano que murió en París?

Nació en Barranquilla, pero fue criado en Cali. Hace algunos años fue diagnosticado con bipolaridad.

La muerte de Andrés Cuervo el pasado 5 de octubre dejó a todos consternados. Ocurrió en París, extrañas circunstancias, por eso generó controversia en el país.

 

Posteriormente se conoció que falleció tras sufrir una quinta crisis de epilepsia, que le ocasionó un paro cardiaco.

Pero, ¿Quién era Andrés Cuervo? ¿Cuáles eran sus mayores éxitos?

Cuervo nació el 15 de abril de 1988 en Barranquilla, pero fue criado en Cali. A los 18 años se trasladó a Estados Unidos en busca de cumplir sus sueños como cantante y modelo.

Desde muy pequeño mostró interés por la música, lanzando su primer álbum en 2008, llamado ‘Tras de ti’. A través de los años fue dejando éxitos musicales con relevancia principalmente en México, España y Estados Unidos.

A pesar de contar con muchos seguidores, la carrera de Andrés estuvo llena de altibajos. En 2015, con 27 años, fue diagnosticado con bipolaridad.

En lo que refiere a la música, Andrés tuvo sencillos como ‘No estoy loco’, ‘Vengo a descubrir tu amor’ y ‘No te creo’, todos de su primer trabajo discográfico.

En 2013 lanzó otro álbum de nombre ‘Este soy yo’ de 2013, uno de los más exitosos de su carrera musical, principalmente en México. Con este trabajo logró posicionar temas como ‘Love love love’, ‘Apareciste’ y ‘Destino o casualidad’.

En el 2015 logró plasmarse en el número uno en Billboard en la lista Tropical Airplay, con la canción ‘La receta’, que hasta hoy es el tema con más reproducciones en las plataformas digitales musicales.

También tuvo la oportunidad de grabar en colaboración con Fanny Lu, con el tema ‘No pidamos perdón’.

Andrés, quien también tuvo éxito en el modelaje, logrando desfilar en grandes pasarelas y trabajar con marcas reconocidas a nivel mundial, fue despedido en redes sociales con mensajes muy emotivos por parte de seguidores y personajes del mundo del espectáculo que pudieron trabajar con él.

El cuerpo de Cuervo fue trasladado a Bogotá, donde será sepultado acompañado de familiares y amigos.

Trastorno bipolar como una “virtud”

En 2020, cuando Andrés lanzó su último álbum, también se atrevió a hablar sobre su trastorno bipolar. El cantante aseguró que no le daba pena hablar sobre su diagnóstico.

“Porque es como cuando tú tienes fiebre y vas donde el doctor, él te receta tu tratamiento. Pero cuando a mí me diagnosticaron, uno comienza a balancearse emocionalmente, me di cuenta que yo llevaba muchos años tratando de vestirme, de sonar y de hacer cosas que yo pensaba que eso era lo que los demás querían ver y escuchar para ser aceptado”, dijo en su momento.

En esa entrevista sobre sus estenos musicales, enfatizó que usaba su trastorno a favor para su carrera y para su vida personal.

“Finalmente sentí que me puse en mis zapatos. Para mí ha sido toda una bendición oculta, primero porque me di cuenta que uno debe ser totalmente orgulloso de su personalidad, claro que era desestabilización emocional, pero decidí que tenía que ser amigo del Andrés de 5 años, del de 8, del de 12, volverte a reconciliar con ese personaje tuyo que habías dejado descuidado”, declaró.

Cuervo en ese momento envió un mensaje a las personas que sufrían de algún trastorno mental, invitándolos a buscar ayuda sin avergonzarse de su situación.

"Si ustedes tienen un desbalance mental, si se sienten tristes un ratico, luego contentos o todo el tiempo como si no quieren salir a la calle, uno debe ir al doctor sin pena, porque eso es algo de la psiquis y por más de que la palabra suena fuerte, es más fácil tratarlo que ocultarlo y es bastante importante reconocerlo”, dijo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.