Príncipe Carlos se despide de La Habana preparando un mojito y moliendo caña

El lunes, el príncipe Carlos fue recibido oficialmente por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien sucedió a Raúl Castro en abril del año pasado.

El príncipe de Gales y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, dejaron Cuba pasadas las cuatro de la tarde hora local (20H00 GMT) a bordo de una nave de la Real Fuerza Aérea, con rumbo a las Islas Caimán.
Entretenimiento

El lunes, el príncipe Carlos fue recibido oficialmente por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien sucedió a Raúl Castro en abril del año pasado.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, preparó un mojito y molió caña de azúcar en el último día de su histórica visita a La Habana que representó un espaldarazo al turismo en la isla, en momentos de tensiones entre Cuba y Estados Unidos.

En la última jornada de sus cuatro días en la capital cubana, Carlos y Camila visitaron un "paladar", como se conoce a los restaurantes privados en el país. Allí degustaron varios platillos de la gastronomía local y Carlos preparó un "mojito", un cóctel cubano en base a limón, ron, hielo y yerbabuena.

Allí también participó de la molienda de caña de azúcar -importante producto de exportación de la isla- utilizando un aparato artesanal conocido como "trapiche", según imágenes compartidas por la embajada del Reino Unido en Cuba. De ese proceso se extrae un líquido dulce conocido como "guarapo".

- Espaldarazo al turismo -

Asimismo, el príncipe visitó el Centro de Inmunología Molecular, donde conoció el trabajo de la biotecnología que desarrolla Cuba para tratar el cáncer.

El miércoles la pareja asistió a un espectáculo de danza en el Gran Teatro de La Habana, visitó el parque John Lennon, condujo un descapotable británico antiguo y participó de una reunión con emprendedores cubanos, que representan el 13% de la fuerza laboral del país. 

La visita del príncipe ocurre en momentos de tensión entre Cuba y Estados Unidos. La Habana, sometida a un embargo estadounidense desde 1962, necesita de socios extranjeros, mientras que Washington amenaza con aplicar a partir de mediados de abril el Capítulo III de la Ley Helms-Burton de 1996.

Esta norma teóricamente permitiría, especialmente a los exiliados cubanos, demandar en las cortes federales de Estados Unidos a compañías que obtuvieron ganancias a través de firmas nacionalizadas después de la revolución.

La presencia del príncipe se convierte en un respaldo al turismo, importante actividad económica de la isla, en la cual el gobierno socialista tiene apostadas todas sus fichas, con importantes inversiones de Europa.

En el encuentro intercambiaron sobre el "positivo estado de las relaciones bilaterales basadas en la cooperación y el respeto mutuo". No se informó de alguna reunión con Castro, actual líder del gobernante Partido Comunista.

Durante su visita el primogénito de la reina Isabel II asistió también a la ceremonia de inicio de la construcción de un parque fotovoltaico, financiado con capitales privados británicos, y que debe generar 50 MW, convirtiéndose en el mayor del Caribe.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web