El Heraldo
Los Pokémon legendarios de estas entregas serán Zacian (izquierda) y Zamazenta (derecha). Cortesía.
Entretenimiento

Pokémon se vivirá en la nueva región de Galar

Los dos nuevos títulos de la saga, Espada y Escudo, estarán disponibles el 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Llegó la hora. ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’ estará disponible el 15 de noviembre de 2019. Entrenadores de todo el mundo, fanáticos y jugadores podrán aventurarse, nuevamente, en el universo de esta saga para vivir una nueva historia, cargada de personajes coloridos, nuevos mundos y muchos —pero muchos— Pokémon. 

Guiados por Grookey, un chimpancé con una curiosidad infinita; Scorbunny, un conejo lleno de energía; y Sobble, un Pokémon tipo agua que ataca a distancia mientras se esconde en fuentes hídricas, los jugadores de esta nueva entrega de la saga visitarán la región de Galar, fuertemente influenciada en el Reino Unido y sus grandes ciudades: Londres, Manchester y Dublín.

En Galar hay una enorme explanada conocida como el Área Silvestre. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además,  se encontrarán la mayor variedad de Pokémon.
El continente tendrá diferentes zonas térmicas, por lo que cada Pokémon de la zona será diferente y tendrá características únicas.

En este nuevo continente, lleno de enormes praderas verdes en donde habitan sus pobladores junto a nuevas especies de Pokémon, los combates entre estas criaturas son la forma de entretenimiento por excelencia, por lo que habrá mucho para recorrer y descubrir. 

Además, como es tradición, los entrenadores Pokémon deberán acudir a los gimnasios para derrotar a sus líderes e ir coleccionando sus medallas. Todo esto con el objetivo de ganarse un espacio en la flamante Liga Pokémon, el máximo reto para todos los amantes de este universo.

Como en todas las entregas, dos nuevos Pokémon legendarios se unirán a la Pokedex, el dispositivo electrónico capaz de identificar a todas estas criaturas coloridas. Zacian, un lobo con una espada en la boca, será el protagonista de la versión ‘Pokémon Espada’ y Zamazenta, otro lupus con pelaje en forma de escudo, será la portada y la bestia más apetecida de ‘Pokémon Escudo’.

Entre las novedades que incluye esta nueva entrega estará la posibilidad de mover libremente la cámara mientras nuestro personaje recorre la región de Galar, aunque no ha sido confirmado por los desarrolladores si esta función será exclusiva a las áreas silvestres o si también estará disponible en las ciudades o pueblos del continente.

Por otro lado, los Pokémon, aparte de evolucionar, también podrán volverse gigantes, gracias a la nueva modalidad Dinamax, en donde, por tres turnos de combate, crecerán en tamaño y poder, aterrorizando a todos sus rivales.

El clásico profesor Oak, mentor del protagonista en las primeras entregas de la saga y en la serie, será reemplazado por la profesora Magnolia, encargada de entregarle a nuestro personaje su Pokémon inicial, sea de fuego, hierba o agua. Asimismo, nuestro rival será Paul, vecino de la casa en la que residiremos en la región de Galar.

‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’ estarán disponibles exclusivamente para Nintendo Switch.

Los compañeros iniciales serán Grookey (izq.), Scrorbunny (centro) y Sobble.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.