El Heraldo
Darren Criss, Penelope Cruz, Edgar Ramirez y Ricky Martin, protagonistas de la serie de televisión. AFP
Entretenimiento

Penélope Cruz y Édgar Ramírez serían nominados a los Emmy

Los dos participaron en la serie inspirada en el crimen de Versace.

Penélope Cruz y Édgar Ramírez figuran entre los probables nominados al Emmy por su show American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

Sería la primera nominación para la española ganadora del Oscar como Mejor actriz de reparto en Vicky Cristina Barcelona (2008) y la segunda para el venezolano.

La Academia de la televisión de Estados Unidos anunciará mañana (15H30 GMT) los nominados al premio más importante de la industria en un año en el que no hubo grandes lanzamientos y los viejos ganadores podrían volver a brillar. La premiación se realizará el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

El asesinato de Gianni Versace es la segunda temporada de American Crime Story, que arrancó con la aclamada The People v. O. J. Simpson (2016).

Gira en torno al asesinato del legendario diseñador Gianni Versace, interpretado por Ramírez, a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, que encarna Darren Criss.

La serie se inspiró en el libro de la periodista Maureen Orth, que asegura haber llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la muerte del famoso diseñador, y explora la homosexualidad en el Estados Unidos de los años 90.

El sitio de predicciones Gold Derby coloca favorito al programa y a Criss, Cruz (que interpreta a la hermana de Versace, Donatella) y Ramírez en las categorías de actuación en una mini-serie. Criss -nominado en 2015 por Glee - competiría contra Al Pacino (Paterno), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose) y Michael B. Jordan (Fahrenheit 451).

Ramírez fue nominado en 2011 por su papel en Carlos, que también le valió una indicación al Globo de Oro. “Entramos en este proyecto con el mayor respeto, porque de una manera u otra todos estamos vinculados a la casa de Versace”, dijo Ramírez en enero en una entrevista sobre la serie en la que también actuó Ricky Martin. “Queríamos ser respetuosos, queríamos contar también una historia de amor que es una gran parte del proyecto y de su vida. Es una historia que tiene mucho de tragedia griega”.

Ausentes y favoritos

Veep estará ausente de la competencia este año luego que su protagonista Julia Louis-Dreyfus se retirara para combatir un cáncer de mama.

También lo estará House of Cards, sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra su estrella, el dos veces ganador del Oscar Kevin Spacey, que fue despedido del show.

Juego de tronos -el programa de ficción más galardonado en la historia del Emmy- regresa tras un año ausente y enfrentará al ganador del mejor drama de 2017, la serie distópica The Handmaid's Tale, que aparece este año también entre los favoritos.

El drama de NBC This Is Us debe ser igualmente nominado, junto al western de ciencia ficción Westworld, los éxitos de Netflix Stranger Things y The Crown, y la serie de espías durante la Guerra Fría de FX The Americans, que terminó en su sexta temporada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.