Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Colección de invierno de Louis Vuitton, París 2018. AFP
Entretenimiento

París vive la moda masculina en medio de movilizaciones

Desfiles se realizan entre protestas de los ‘Chalecos Amarillos’. El evento tendrá 56 pasarelas otoño-invierno. 

En plena movilización de los Chalecos Amarillos, París abrió este martes con firmas ascendentes la Semana de la Moda masculina, que estará marcada por la presentación de la primera línea masculina de Celine, de la mano de Hedi Slimane.

Después de las citas de Londres y Milán, la capital francesa celebra hasta el domingo un total de 56 desfiles de otoño-invierno, entre los que destacan, además, firmas como Dior, Louis Vuitton y Vetements. 

Varios desfiles, como los de Thom Browne y Andrea Crews, están previstos el sábado, día en que desde mediados de noviembre se manifiestan los Chalecos Amarillos para protestar contra las políticas del gobierno, alterando la actividad de París y provocando en ocasiones destrozos, incluidos contra tiendas de lujo.

Sin precisar los motivos, Dior reprogramó su desfile previsto ese día al viernes. Otros como Thom Browne, Namacheko y Sacai cambiaron la hora. En cambio, la española Loewe, que solía organizar presentaciones de sus colecciones masculinas en su sede parisina, anunció su primer desfile en esta Semana.

La Federación francesa de la Alta Costura y de la Moda, organizadora de este evento que atrae a celebridades y buena parte de representantes del sector, se limitó a decir que trabaja “con las firmas y las autoridades para que los pases se celebren en las mejores condiciones”.

Durante la Semana, las miradas estarán puestas en los diseñadores que estrenaron hace poco sus puestos, tras una temporada marcada por un juego de sillas al frente de las direcciones artísticas.

Después de su controvertido arranque al frente de Celine, Slimane presentará oficialmente el domingo la primera línea masculina de la marca francesa Celine, si bien ya incluyó algunas prendas en su desfile de la Semana de la Moda femenina en septiembre.

Para la mujer, el emblemático diseñador francés recuperó las siluetas filiformes y rockeras con las que revolucionó la moda en los años 2000, cosa que aplaudieron sus seguidores pero que fue muy criticada por buena parte de los fans de Celine, apegados al estilo chic-deportivo de su predecesora, la británica Phoebe Philo.

Abloh, Jones y Van Assche

 Otra estrella del momento, Virgil Abloh, exasesor de Kanye West, presentará el jueves su segunda colección para Louis Vuitton hombre y la víspera lo hará para su propia marca Off-White. También el británico Kim Jones sellará su segundo pase para Dior hombre. Su predecesor, Kris Van Assche, se estrenará en Berluti.

A las celebérrimes firmas, se sumarán marcas que desfilan por primera vez en París, como el artista y DJ estadounidense Heron Preston, que ha trabajado con Nike, Off-White y la Nasa, y que abrió la Semana este martes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.