El Heraldo
Papá Noel en su tradicional trineo en una imagen distribuida por el sitio web que lo sigue anualmente en la entrega de regalos.
Tomado de youtube
Entretenimiento

¡Papá Noel entregó 7.200 millones de regalos!

El sitio web Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte reporta que el barbudo vestido de rojo cumplió la misión de distribuir juguetes en su trineo.

Papá Noel culminó este lunes su gira para distribuir regalos en todo el mundo, según el sitio web el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), que "rastrea" sus movimientos cada año desde 1955.

Tras partir a las 14H03 del domingo desde su base en el Polo Norte, el trineo del barbudo hombre de rojo culminó el viaje a las 11H00 GMT de este lunes.

En ese lapso, tirado por nueve renos visibles en 3D en el sitio del Norad, Papá Noel distribuyó 7.200 millones de regalos, según el contador del organismo militar, que además de "rastrear" a Papá Noel realiza operaciones de control aeroespacial y marítima, incluyendo el monitoreo de los ensayos de misiles de Corea del Norte.

"Los radares de Norad registraron movimiento cerca del Polo Norte. ¡Parece que los duendes terminaron de cargar el trineo y Papá Noel ya despegó! Incluso cargado con todos los regalos, el trineo de Papá Noel parece moverse rápido como un rayo", señaló el sitio web en un video clip al inicio del viaje de Santa Claus.

El organismo militar estableció una línea telefónica abierta para los niños en 1955. Años más tarde creó este sitio (www.noradsanta.org) para seguir, en ocho idiomas, la posición en tiempo real de Papá Noel.

Voluntarios responden las llamadas de los niños cada año y una cuenta de Twitter, @NoradSanta, informa sobre los movimientos de Santa Claus. 

El rastreo de Papá Noel "se ha convertido en una mágica tradición para generaciones de familias en todas partes", dijo a Politico la comandante del Norad, general Lori Robinson.

El presidente Donald Trump y su esposa Melania se unieron a la tradición y participaron en algunas llamadas telefónicas desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

“Parece que los duendes terminaron de cargar el trineo

"¿Qué te gustaría más que nada?" preguntó el presidente a un niño.

"Bloques para construir, eso es lo que a mi siempre me gustó también. Siempre me encantaron los bloques para construir", dijo Trump, un magnate de los bienes raíces, tras escuchar la respuesta del niño.

Otro pidió ayuda para su abuela hospitalizada. "Así que quieres que tu abuela salga del hospital. ¿Eso es lo que que deseas? Fantástico. Eso es mejor que pedir un juguete u otra cosa", dijo el mandatario, y le aseguró que "tu abuela va a estar bien".

La primera dama también contestó llamadas: "¿Cómo estás? Feliz Navidad. ¿Estás rastreando a Papá Noel? ¿Sabes donde está en este momento?"

"Apenas te vayas a dormir, Papá Noel estará ahí", afirmó.

El origen de esta operación de Norad data de hace seis décadas, cuando la cadena de almacenes Sears puso un anuncio en un periódico del estado de Colorado ofreciendo llamar a Papá Noel, pero por error se publicó el número del Norad.

Para evitar decepcionar a los niños, el director de operaciones de aquel entonces, coronel Harry Soup, decidió participar en el juego y ordenó a su personal rastrear a Papá Noel en el radar para mantener a los niños informados, iniciando la tradición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • papa noel
  • Polo Norte
  • Norad
  • regalos de navidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.