Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una de las escenas de la ópera en el Alla Scala.
AFP
Entretenimiento

Ovaciones a la primera ópera de György Kurtág en Milán

El compositor, de 92 años, se basó en la obra ‘Fin de partida’. Según los críticos, es el evento musical más importante del año.

La primera ópera compuesta por el húngaro György Kurtág, considerado uno de los compositores más importantes de música contemporánea, arrancó ovaciones del público y elogios de la crítica tras su estreno en el templo de la lírica italiana, el Teatro Alla Scala de Milán.

“Triunfo en la Scala. Kurtág vence el reto”, tituló el diario Il Corriere della Sera, cuyo crítico musical, Enrico Girardi, la calificó de “hito” por su “refinada escritura, intensa y esencial”.

El compositor, de 92 años, se basó en la obra teatral Fin de partida de Samuel Beckett (1906-1989) para su primera obra lírica, que obtuvo nada menos que ocho minutos de aplausos de uno de los públicos musicales más exigentes de Italia. 

Familiares de Beckett, así como el primer ministro húngaro, Viktor Orban, asistieron al estreno de lo que ha sido considerado uno de los eventos musicales más importantes del año, al que concurrieron también importantes músicos como Maurizio Pollini, András Schiff, Pierre Laurent Aimard, entre otros.

“Kurtág logró captar la ironía y el drama de la obra de Beckett, algo que suele ser muy difícil”, comentó  el italiano Marco Mazzoleni, especialista en ópera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Música
  • música contemporánea
  • Ópera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web