“No es solo bailar con los pies, sino con el corazón”: ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

“No es solo bailar con los pies, sino con el corazón”: Liz Dany

La joven bailarina visitó EL HERALDO para ofrecer una breve clase de champeta. Confirmó que estará en la coronación de Isabella Chams.

Mery Granados
En la actualidad, la “profe” cobra las horas de clases de baile a $80 mil. Mery Granados

Temas tratados

Entretenimiento

La joven bailarina visitó EL HERALDO para ofrecer una breve clase de champeta. Confirmó que estará en la coronación de Isabella Chams.

En la región Caribe se ha hecho tendencia el nombre de Liz Dany Campo Díaz, una joven de 18 años que cautivó con su fluida forma de bailar champeta a la cantante barranquillera Shakira y se ganó el corazón de Colombia por dejar en alto el talento nacional.

La “profe”, como es llamada hoy, estuvo de visita en EL HERALDO y contó pormenores de lo que fue su trabajo con la reina del pop latino, además aprovechó para enseñarle a la redacción uno que otro paso de baile para ponerse a tono con el ritmo de origen africano, más cuando la ciudad se encuentra en la antesala del Carnaval.

Varios miembros de la casa editorial bailaron al ritmo de la canción Icha o ‘El Sebastían’, interpretada por Syran Mbenza con Diblo y Lokassa Ya Mbongo, soukous que resonó en el Hard Rock Stadium de Miami.

Así como le enseñó a Shakira, se dio a la tarea de impartir una breve “clase” a los periodistas. A ellos los corrigió tal cual como lo hacía con la diva barranquillera. “Shakira es una mujer de admirar es muy correcta perfeccionista, humilde, sencilla, natural y lleva el costeño adentro”, confesó la joven de 18 años quien además ofreció algunos pormenores de como percibió el hogar de su coterránea.

“En su casa en Barcelona hay varios cuadros de ella, tiene un gran hogar junto a Gerard Piqué. Ese hombre la ama”.

La “profe” en su visita a EL HERALDO. |
La “profe” en su visita a EL HERALDO. | Mery Granados

Desde octubre se puso en función de enseñarle a Shakira a bailar champeta, estuvo al pendiente de cada detalle porque era consciente de lo perfeccionista que es la cantante y sabía que esta era su carta de presentación ante el mundo por lo que sabía que su trabajo con la estrella era fundamental para dar una buena impresión.

“Ella me dijo que le gustaba que la corrigieran para bien, entonces yo estaba pendiente de cualquier cosita mínima. A veces cuando la veía quieta le decía que el cansancio no existía, que estaba en la mente”.

Eran, según la “profe”, casi 9 horas de ensayo durante casi 1 mes, pero todo ese esfuerzo se vio reflejado en los 7 minutos del performance de la mujer cuyas “caderas no mienten”.

Liz Dany junto a Shakira y su cuerpo de bailarines en el show intermedio del Super Bowl 2020.
Liz Dany junto a Shakira y su cuerpo de bailarines en el show intermedio del Super Bowl 2020. AFP

De la presentación de Shakira en el show intermedio de la final del Super Bowl 2020 que disputaron Kansas City Chiefs contra San Francisco 49ers reconoció el “sabor” con el que la barranquillera bailo la salsa. “Eso se lo gozó de una manera impresionante. Expresaba su sentir Caribe”. Para Liz Dany, la cantante es “más costeña de lo que la gente se puede llegar a imaginar”.

Se siente orgullosa de lo que ha logrado a sus cortos 18 años y ya se visualiza a los 20 como una de las más importantes bailarinas a nivel mundial.

Le gusta soñar en grande y se considera toda una experta en temas de baile, no se deja menospreciar de nadie y siente que tiene el talento suficiente para brillar en escenarios internacionales, más cuando el talento retoña del corazón.

“No se trata solo de bailar con los pies, también hay que meterle corazón”, reflexiona la joven que ahora quiere impulsar a muchos otros bailarines talentosos de la región.

Recibimiento después del Super Bowl

A su llegada a Barranquilla fue recibida  a son de millo por familiares, amigos y vecinos. Ingresó por el pasillo de llegada de vuelos internacionales bailando y en medio de una muestra folclórica. Para recibirla también estuvo presente la reina del Carnaval de Soledad, Milena Vidal. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le otorgó una beca para estudiar licenciatura en Educación Física en la Universidad del Atlántico. También recibió una placa de reconcomiendo de manos del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web