Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Netflix adaptará ‘Cien años de soledad’ en dos o tres temporadas

La serie basada en la novela más famosa de Gabriel García Márquez será en español y contará con elenco latinoamericano.

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez dio algunas pistas de lo que será la serie de Cien años de soledad, que se verá por Netflix.

Y es que desde que la plataforma de streaming anunció, en 2019, que se había hecho con los derechos de la novela más famosa del Nobel, la expectación ha sido máxima.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo García Barcha serán los productores ejecutivos de la serie que será filmada principalmente en Colombia.

“Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser (tres temporadas) de ocho, seis y ocho horas, o algo así”, ha revelado Rodrigo en una charla con el director chileno Andrés Wood y el crítico colombiano de cine Samuel Castro. El guionista puertorriqueño José Rivera es quien ha adaptado el libro y ha escrito los primeros capítulos.

La producción probablemente no dejará indiferente a nadie porque va a introducir cambios desde los primeros compases. Modificaciones que pueden desubicar a los lectores. “(Rivera) ha hecho un par de cambios que no están reinventando nada, se parece mucho a la novela. Pero si ha hecho un par de cosas estructurales, muy astutas, que no van a ser alarmantes. Es muy fiel al libro”, decía el hijo de García Márquez tratando de rebajar la polémica.

“Todo libro es difícil de adaptar. En el caso de las obras de Gabo hay una historia de malas adaptaciones. Comparten demasiado respeto por el texto. Gabo, en sus novelas, tiene muy poco diálogo. Y cuando hablan sus personajes, lo hacen de forma muy contundente, lapidaria y poética. Y el cine no aguanta eso. No pueden estar todos hablando como si fueran dioses”, justificaba Rodrigo, quien entiende que es “necesario que los guionistas y los directores se apoderen del libro”. “Solo funcionan si el director tiene una visión universal de lo que está haciendo en la adaptación. Hay que tomar ciertas libertades, sino no funciona”, añadía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.