Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

¡Música, maestro!: de todo y para todos

La crisis del coronavirus ha inspirado a muchos artistas en diferentes géneros. Otros no han permitido que la pandemia aplace sus lanzamientos. Arme su ‘playlist’. 

El periodo actual por el que está atravesando la humanidad debido al coronavirus ha tocado a las personas de diferentes formas, y aunque no hay un manual de acción que indique la manera correcta de lidiar con el aislamiento, millones han encontrado refugio en la música. Por eso son muchos los artistas que han decidido lanzar canciones en medio de este tiempo, para así ayudar a alivianar un poco la carga emocional que genera la crisis mundial más ‘brava’ de los últimos tiempos.

Algunos se han mantenido fi eles al calendario previamente establecido para sus proyectos como J Balvin, otros se han mostrado solidarios manifestándose de diferentes maneras, como es el caso de Juanes; también están los que han encontrado maneras de involucrar a sus familias en la creación de videos musicales como Santiago Cruz. Queen y Avril Lavigne, por ejemplo, han presentado temas en solidaridad con aquellos que combaten la COVID-19 en la línea de fuego. Caso aparte son Rolling Stones, que sorprendieron con su primer lanzamiento en ocho años.

Juanes

Juan Esteban Aristizábal fue uno de los primeros artistas que con música acompañó a sus seguidores al participar en el concierto acústico ‘La Gira se queda en casa’ junto a Alejandro Sanz, que se vio por las redes sociales del español. Juanes también participó en el tributo a Prince organizado por los Grammy con la canción ‘1999’.

El ‘show’ fue grabado en enero y su transmisión se dio a mediados de abril. El antioqueño también tuvo un concierto virtual con la Filarmónica de Bogotá, además del lanzamiento del tema ‘Mala manera’, de su octavo disco ‘Más futuro que pasado’. Juanes participó en el programa Palabras Pendientes de Yamid Amat Serna con transmisión en las plataformas de EL HERALDO.

Fonseca

“Y cuando yo vuelva a abrazarte, te lo prometo, mi corazón no va soltarte”. En una línea el cantautor ilustra la realidad que muchos extrañan alrededor del mundo, ese sentimiento de volver a tener contacto físico con los seres queridos. ‘Lo que ayer era normal’, es el título del más reciente lanzamiento de Fonseca, en el cual reflexiona sobre el tiempo, “darle el verdadero valor que se merece”. “La canción habla de esa lejanía que estamos todos viviendo de las familias, parejas, amigos, de todos. El mundo nos está mostrando lo vulnerables que somos”.

The Rolling Stones

“La vida era tan bella y entonces nos encerraron”. El confi namiento motivó a Mick Jagger y compañía a hacer su primer lanzamiento en ocho años con el tema ‘Living in a Ghost Town’ (‘Viviendo en un pueblo fantasma’).

A pesar del momento actual, Jagger y Keith Richards han manifestado que la canción fue escrita a principios del 2019 y que hará parte de su nuevo material discográfi co. La crisis económica y sanitaria que atraviesa el planeta y lo que ellos mismos están viviendo los llevó a adelantar la canción, a la que le hicieron algunos ajustes en su lírica.

Santiago Cruz

‘No estamos solos’ y ‘Hay Días’ son un par de canciones que el artista nacido en Ibagué lanzó recientemente y con la que muchos se pueden identificar en este momento. La familia de este “contador de historias” lo acompañó en el rodaje del videoclip de la segunda de ellas, pues Samuel y David, los dos hijos mayores de su esposa, y su hija Violeta, aparecen en él. La pieza fue rodada en su casa de La Calera a finales de marzo.

Peter Manjarrés

El ‘Caballero del Vallenato’ rinde homenaje a los seres queridos que ya no están con el tema ‘Viejita Linda’, inspirado en su abuela. El lanzamiento llega cargado de emociones, pues hace varios días el artista abrió una convocatoria para que sus fans enviaran historias y fotografías de aquellos que extrañan, que fueron incluidos en el videoclip. “En estos momentos debemos estar más unidos que nunca y con nuestras familias”, asegura el artista vallenato.

Naty Botero

Mientras prepara lo que será su próximo material discográfi co, la artista celebra sus 40 años “sacando del clóset” un disco de remixes y B Sides que recopila canciones sueltas, las cuales no han sido parte de sus cinco álbumes en estudio, y remezclas realizadas por productores en cinco países diferentes a lo largo de 15 años de carrera artística. Los 10 temas ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.

Queen y Avril Lavigne

La icónica banda de rock, con Adam Lambert en la voz, decidió hacer una nueva versión solidaria del hit ‘We are the Champions’ titulada ‘You are the Champions’ (‘Ustedes son los campeones’), cuyos benefi cios económicos irán al fondo COVID-19 Solidarity Response de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Avril Lavigne hizo lo mismo con su canción ‘Warrior’, ahora llamada ‘We are Warriror’ (‘Somos guerreros’), cuyas ganancias serán donadas a la organización Project Hope en su ayuda internacional al personal sanitario.

Manuel Turizo

Manuel Turizo, el intérprete más romántico del género urbano, presentó su sencillo ‘Quiéreme mientras se pueda’. De la composición y producción de Francesco Merli ‘Takagi’ y Fabio Clemente ‘Ketra’, la canción invita a la refl exión y a valorar a los seres queridos durante la pandemia de la COVID-19. El tema fue escrito por Manuel Turizo junto a su hermano Julián, Juan Diego Medina, René Caro y Juan C. Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.