Mi red social

Puestos que exhiben productos artesanales hechos en diferentes materiales.
Más contenidos

Termina Farex I

Por el éxito alcanzado, no solo quedaron contentos los organizadores de la Feria de Artesanías de Exportación Farex, sino los 200 artesanos participantes, pues han vendido y hecho los mejores negocios. Más de 3.500 personas han visitado la feria diariamente. Por eso, el Centro de Convenciones de Cartagena ha sido un hervidero desde que abrió sus puertas, el 3 de enero. Y aún falta, pues hasta hoy el público tiene chance de adquirir innovadores productos elaborados por manos maestras tanto de Colombia como de España, Egipto, Marruecos, Pakistán, Turquía y México, entre otros.

Termina Farex II

La apertura estuvo a cargo de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, a quien en años anteriores hemos visto recorriendo la feria. Estuvo con su hija María Alejandra, quien pronto se casa. La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, también quedó tan encantada que compró una vajilla. Es que allí cualquiera no resiste la tentación de adquirir algo. Hay productos hechos en diferentes materiales como madera, cuero, cerámica, lana, arcilla, plata y oro; lo mismo que prendas de vestir, accesorios, adornos y utensilios para el hogar. El objetivo de Farex es, además de fortalecer la identidad cultural de los artesanos, apoyar la creatividad.                  

Maía sonera I

A la cantante barranquillera siempre le ha gustado la salsa. Desde su éxito Niña bonita, que la catapultó como una gran intérprete, nos contó que comenzó a explorar y explorar en otros géneros hasta que por fin encontró lo que siempre quiso hacer: cantar salsa. Además de su chorro de voz, tiene el sabor y dominio del ritmo como buena caribeña y la capacidad de improvisar como toda una sonera, lo que seguramente la llevará al éxito en esta faceta. Por eso le ha caído como anillo al dedo la nueva producción realizada por su propia disquera Maía Récords, aliada con TV Music.  Se titula 7/80 y la estrenará a finales de febrero. Contiene clásicos salseros, pero también temas inéditos como Si por solo un segundo, de su autoría, y Un beso de su boca.     

Maía sonera II

Qué locura enamorarme de ti, uno de los clásicos de la salsa romántica que marcó época en la voz del boricua de Eddie Santiago, es el primer sencillo de 7/80, cuyo video oficial lo grabó Maía en La Habana y ya tiene muchas visitas en las plataformas digitales y redes sociales, herramientas que por fortuna están acabando con la payola. En ese tributo figuran también viejos hits musicales como La rueda, Devórame otra vez, Quiero morir en tu piel y La rebelión, de Joe Arroyo. Igualmente incluye una nueva versión de Frutos del Carnaval junto con quien hizo famoso este tema: Cuco Valoy. Este dominicano quedó tan impactado con la voz de la cantante cuando vino a la inauguración de los Juegos Centroamericanos que no dudó en darle el sí para grabar esta canción que, según Maía, a él se lo han venido pidiendo hasta intérpretes vallenatos.                            
 
En el goce divino

Y hablando de música, fue todo un éxito en el Teatro de Bellas Artes El goce Divino en el municipio La Mesa (Cundinamarca), el concierto de acordeón y piano Músicas del mundo que ofreció el maestro Lácides Romero al interpretar clásicos y música latinoamericana. Así comenzó 2019 el notable pedagogo y acordeonista nacido en Lorica (Córdoba) que, como se recuerda, fue escogido para una comisión especial del Museo de la Impronta en Italia para dejar su huella digital en tan importante centro cultural. Romero, es uno de los concertistas más solicitados no solo en el país sino en el exterior.

Está en su gloria

Es lo que siempre ha hecho en Carnaval la coreógrafa Gloria Peña: montar espectáculos. Este año no ha sido la excepción. Para el 26 de enero, en el Hotel El Prado, tendrá bajo su dirección el show de coronación de la Señora del Carnaval de Barranquilla, Liliana De la Hoz, nombrada por la Fundación Artes sin Límites. El 9 de febrero tendrá la coronación de la Reina de la 44, Kelly Restrepo, en la Plaza de la Paz. Para esa puesta en escena, (trabajo que le encomendó Édgar Blanco, presidente de esa programación carnavalera) la música en vivo estará a cargo del grupo folclórico Palo Santo y la orquesta femenina de Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue. El 23 de febrero, Gloria Peña estará en la capital del Magdalena dirigiendo las comparsas del Club Santa Marta. ¡Oh Gloria!  

Muy fotografiada

Es la segunda vez que la cantante y actriz Sofía Carson asiste como invitada a la entrega de los Globos de Oro y tampoco es la primera alfombra roja que pisa, pues ya había estado en otras ceremonias glamorosas. En esta ocasión la estrella de Disney lució un elegante traje en blanco y negro de corte sirena y princesa en la falda. La creación de alta costura es de la colección de otoño 2018 del italiano Giambattista Valli. Sofía se vio bella y sofisticada. Sin embargo, para los críticos de moda extranjera el ‘look’ no fue tan acertado y elogiado como el rojo que llevó a los Oscar el año pasado, también del prestigioso diseñador Valli. Como dice el refrán… Entre gustos, no hay disgustos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web