El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

“La música es uno de los regalos que alegra los corazones”: Marc Anthony

El destacado salsero entregó detalles a EL HERALDO de su primer concierto global. Su consigna es que los espectadores se olviden de sus problemas.

Con el propósito de seguir expandiendo su música por todos los rincones del planeta, el salsero Marc Anthony estuvo diseñando durante esta pandemia una estrategia que le permitiera ofrecer un concierto que pueda ser seguido por sus fans en los cinco continentes. Y lo logró. El vocalista estadounidense de ascendencia boricua, protagonizará este sábado 17 de abril su único concierto Livestream: Una Noche, que será transmitido en vivo desde Miami.

El artista, con más de 70 canciones que han logrado treparse en la cima de la lista de Billboard Latino, ha prometido un espectáculo en directo, en el que la energía, la producción y la música estarán destinadas a captar al público y no soltarlo hasta el final.

A través de su oficina de prensa en Colombia (Paola España Press & Entretainment), el salsero que ha vendido más de 30 millones de álbumes respondió algunas preguntas a EL HERALDO, revelando así algunos detalles de su propuesta orbital con la que promete hacer vibrar desde casa a cada espectador.

Lo primero que contó es que la idea de hacer este concierto surgió luego de permanecer casi un año por fuera de los escenarios. “Estábamos pensando en qué podíamos hacer para llegar a la mayor cantidad de personas. He extrañado tanto a mis fans y ellos a mí y gracias a la tecnología y a estas nuevas plataformas que han surgido, se dio la oportunidad”.

Marc Anthony invita a su primer concierto global para "mantener la ilusión"

El intérprete de Valió la pena luego de revisar con su equipo de trabajo todas las alternativas, cuenta que encontró una forma efectiva de llegar a todos los rincones del planeta, especialmente a esos 90 países en los que constantemente reproducen su música. “Llevamos algunos meses trabajando en los detalles. Comenzamos a discutir al final del 2020 y tan pronto regresamos de la temporada de Navidad fue una de las prioridades comenzando este año y aquí estamos listos para cantarles”, agregó.

Sobre el propósito con el que realiza este concierto, el embajador de la cultura latina sostiene que desde lo musical quiere subirles el estado de ánimo a los amantes de la salsa. “La música es uno de los regalos que alegra los corazones en todo el mundo. Lo veo constantemente en mis conciertos. La humanidad, el mundo está viviendo momentos muy difíciles y si yo puedo llevar alegría y esperanza con mi música a la gente en sus hogares aunque sea por este medio, pues por qué no”. 

El ganador al Grammy anglosajón en el 2020 por el álbum Opus, manifestó que sin duda “la vida nos ha cambiado”, pero que la música sigue siendo “un cable a tierra para todos”.

La califica como un vehículo que “nos permite seguir manteniendo viva la ilusión, el amor y la alegría”.

Al consultarle sobre cómo es su vida cuando no está trepado en las tarimas, manifestó que es “tranquila, comparto con mis amigos más cercanos y paso mucho tiempo con mis hijos”. 

Sobre lo que más ha extrañado todo este tiempo, con contundencia manifiesta que es “ese intercambio de energía con el público” y por eso promete un evento cargado de “alegría, para que por un momento todos los espectadores se olviden de los problemas y la pasen bien”.

Cortesía
Músicos colombianos, sus aliados

Su carrera ha contado con la complicidad de algunos cantantes, productores y actores colombianos. Entre ellos se destaca la cordobesa Adriana Lucía a quien el vocalista neoyorquino le grabó en 2013 el tema Volver a comenzar que lo incluyó en su álbum 3.0.

El reconocido percusionista paisa Diego Galé se ha encargado de producirle sus tres últimos álbumes: Valió la pena, 3.0 y Opus, propuestas que cosecharon grandes premios.

El trombonista y productor barranquillero Alberto Barros, ‘El Titán de la Salsa’, también participó como productor musical asociado en el álbum Valió la pena, ganador del Grammy Latino en 2005 en la categoría Mejor Álbum Tropical.

El productor caleño Kike Santander puso su talento al servicio de este artista con temas como Da la vuelta, canción de su autoría, que grabó en 1999.

En 2017 Marc grabó a dúo con el paisa Maluma la versión salsera de Felices los 4, cuyo video oficial cuenta con más de 193 millones de reproducciones.

Además el production manager de este artista es colombiano, se trata de Andrés Albornoz, quien se encarga de la producción técnica de sus conciertos.

Ahora la caleña Greeicy Rendón respaldada por sus seguidores en redes sociales acaba de conseguir que este salsero participe en una de sus canciones.

“Vamos con todo compañera ¡Hecho!, un abrazo y bendiciones”, fue el comentario que el salsero le dejó a la intérprete de Los besos.

Este año el también actor confirmó que será el productor ejecutivo y musical de Koati, la película animada de la barranquillera Sofía Vergara, que a través de la comedia aborda el tema de la deforestación de los bosques.

Sobre esta experiencia ‘El Flaco de Oro’ expresó: “Estoy encantado de unirme a Sofía en un proyecto en el que, por primera vez, un reconocido equipo de productores hispanos, estrellas de la música, comediantes y actores se reúnen fuera de Hollywood para crear una película animada ambientada en las selvas tropicales de América Latina”.

Cortesía
Daddy Yankee: su invitado especial

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, con quien recientemente grabó el éxito ‘De vuelta pa’ la vuelta’, será su invitado de lujo en esta novedosa propuesta. Sobre esta invitación “el jefe de la música urbana” se mostró complacido por fusionar su esencia reguetonera con la salsa.

Marc siempre ha sido una inspiración para mi carrera porque la salsa siempre ha estado en mi ADN y desde que tengo uso de razón he escuchado y disfrutado su música ya que Marc tiene la capacidad de transportarte a otros espacios musicales con sus sonidos y esa rumba de barrio que tanto nos identifica a los latinos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Marc Anthony
  • cantante
  • musico
  • Concierto
  • virtualidad
  • Daddy Yankee
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.