Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Madonna Louise Ciccone Archivo
Entretenimiento

El mundo del espectáculo celebra los 64 años de Madonna, la Reina del Pop

La artista eligió Italia para celebrar su cumpleaños junto a su familia.

Madonna, una de las máximas figuras del pop en ingles desde la década de los 80’ está de cumpleaños este martes 16 de agosto.

Quien con su música e imagen desafió los moldes que la sociedad había hecho para las mujeres, salto a la fama en 1984 con el albúm ‘Like a virgin’ que contienen una de las canciones que la volvieron un ícono de la música pop, ‘Material Girl’.

Su carrera artística no solo se limitó al mundo de la música. En 1985 se mete en el mundo de la actuación e interpretó a ‘Bruna’ en la película ‘A certain Sacrifice’. Sin embargo, por el papel que es más recordada en la pantalla grande es por su interpretación en la película ‘Evita’, dirigida por Alan Parker en 1996.

Además, también ha incursionado en la dirección de películas, en la que se estrenó con ‘Obscenidades y sabiduría’ en el año 2008.

Para la celebración de su cumpleaños, la artista eligió Italia, específicamente en Sicilia, en donde está acompañada de su familia.

Legado de Madonna

Madonna es considerada como como la artista femenina más famosa en el mundo. Dentro de sus logros, se destaca que es la cantante femenina con mayores ventas en todos los tiempos, hasta el momento, ha obtenido ventas estimadas entre 275-300 millones. En el año 2008 fue incluida en el Salón de la Fama del Rock.

A su vez, Madonna a lo largo de su carrera ha sido influencia para otros artistas en las que se destacan Britney Spears, Christina Aguilera, Jennifer Lopez, las Spice Girls, entre otras.

Mary Cross, en su libro Madonna: A Biography, escribió: "La influencia de Madonna influencia en la música pop es innegable y de largo alcance. Los nuevos íconos pop le deben mucho a Madonna, una deuda de agradecimiento por la plantilla que ella forjó, que combina la atracción sexual y el poder femenino en su imagen, la música y las letras"

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.