El Heraldo
Andres Felipe Barros. Twitter @FESVALLENATO
Entretenimiento

Luto en el folclor por la muerte de Andrés Barros, rey de la Piqueria

Andrés Felipe Barros Méndez, dos veces Rey de la Piqueria en los años 1995 y 2014, falleció en la madrugada de este martes. Así lo informó la Fundación Festival Vallenato a través de sus redes sociales.

A sus 49 años, Barros murió en la clínica La Magdalena de Bucaramanga donde había sido internado por un problema de columna, según informaron medios locales.

Entre sus aportes a la cultura vallenata, el bumangués creó el Festival Nacional de la Piquería en su ciudad natal y en el 2018. Por su parte, su sobrino Julio Andrés Gil Barros se alzó como el primer Rey Infantil de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata.

En sus redes sociales, el Festival Vallenato envió condolencias a sus familiares.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta con tristeza el fallecimiento de Andrés Felipe Barros Méndez, dos veces Rey de la Piqueria en los años 1995 y 2014, y presenta las condolencias a su señora madre Ana Méndez, a su esposa Maritza Navarro, a sus tres hijos y familiares.

Andrés contaba con 49 años, era natural de Barrancabermeja donde creó el Festival Nacional de la Piqueria para darle oportunidad a nuevos valores del repentismo.

Anotamos que su sobrino Julio Andrés Gil Barros, se coronó en el año 2018 como el primer Rey Infantil de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata.

Paz en la tumba de Andrés Barros, quien llevó con altura y talento su arte hasta el final de sus días.”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.