Las batallas jurídicas de muchos colombianos por conseguir medicamentos para sus tratamientos se ven reflejadas en la denuncia que recientemente hizo pública Luly Bossa. En su cuenta de Twitter la actriz barranquillera afirmó que un fallo judicial le negó el acceso a un 'medicamento vital nos disponible' para el tratamiento de su hijo Ángelo.
'No es la primera vez, y seguro no es la última, pero ni de fundas esto se queda así. Si Dios está conmigo quien contra mí. #teamoAngelo', escribió Bossa en su publicación que acompaña con un video en el que se le ve llorando.
Parte de su tratamiento y de la vida de Ángelo es compartida por la actriz en sus redes sociales. En estos videos se nota el progreso que ha venido teniendo el joven de 17 de años y de la entrega de ella como madre.
Ángelo Bossa fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). Este es un Trastorno hereditario caracterizado por la debilidad muscular progresiva que, generalmente, se manifiesta en los niños varones. La mayoría de las personas con distrofia muscular padecen del síndrome de Duchenne. Como lo señalan los especialistas, los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje. A pesar de que la ciencia aún no encuentra cura, la fisioterapia y los medicamentos, como los corticosteroides, pueden controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
El reclamo de Luly Bossa por Twitter se convirtió en tendencia en Colombia. Muchos de sus seguidores le manifestaron su apoyo para poder conseguir el medicamento vital que hoy su hijo necesita con urgencia.





















