Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina Valeria Abuchaibe luce “Lluvia de oro”, la fantasía que lucirá este domingo en el desfile del Carnaval de los Niños. Suministrada
Entretenimiento

“Lluvia de oro” la fantasía para Valeria de los estudiantes de la EDA

El diseño estuvo a cargo de las estudiantes María Luisa Ballesteros, Luis Carlos Pérez, Nay Lozada, Paula Martínez y Katlen Hernández. En total 4.627 talentos de las casas de cultura participarán en todos los desfiles.  

Cinco estudiantes de la Escuela Distrital de Arte -EDA- fueron los encargados de diseñr y elaborar el vestido de fantasía denominado “Lluvia de oro” que este domingo lucirá la reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, este domingo durante el desfile de los niños que bajará por la carrera 53.

Se trata de María Luisa Ballesteros, Luis Carlos Pérez, Nay Lozada, Paula Martínez y Katlen Hernández, que cursan segundo y tercer semestre del programa de Elaboración de Vestuarios y Tocados para el Carnaval de Barranquilla .

“Gracias a la Escuela Distrital de Arte por este hermoso diseño, estoy feliz y lo luciré con orgullo este domingo en el desfile con mis reyes del Carnaval de los Niños”, dijo emocionada la soberana del Carnaval de Barranquilla 2018 en la entrega del vestido que se realizó en la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo.

De acuerdo con una información enviada por la administración distrital, en total 4.627 personas, entre bailarines, cantadoras, músicos, artesanos y teatreros, participarán en la apertura de 13 de los grandes desfiles que se realizarán en el Carnaval 2018, a través de su programa de Formación Artística representado en beneficiarios de los talleres de las Casas Distritales de Cultura.

Inicialmente, este viernes, en la noche de la Guacherna, el Distrito tendrá a su cargo la apertura con un tributo al desaparecido cantautor cartagenero Joe Arroyo. El bloque está integrado  por 620 bailarines, 73 funcionarios y  100 músicos, además de la participación de la Banda Distrital de Casas Distritales de Cultura, un show de danza urbana y la presencia de zanqueros.

De este desfile callejero nocturno también harán parte 15 minicarrozas elaboradas por estudiantes del programa de Fabricación de Carrozas y Faroles de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares. Los estudiantes también elaboraron 3 macrofiguras rodantes y 10 faroles en forma de coyongos que estarán en la Guacherna, creaciones elaboradas por 4 alumnos activos que cursarán tercer semestre en esta primera mitad del año, y 5 egresados del 2017.

Parte de este espectáculo se presentará este sábado durante el desfile del Carnaval del Suroccidente, en compañía de una comparsa africana.

El domingo 4 de febrero, en el desfile del Carnaval de los Niños, participarán 358 danzarines con una puesta en honor a las danzas de tradición con el Gusano, Indios, Garabatos y Negritas Puloy.

En la Guacherna participan 620 bailarines y 100 músicos de las Escuelas Distritales de Arte

Desfiles de los días de Carnaval

En la Batalla de Flores se hará un homenaje a las aves del Caribe y, como invitado especial, estará la Danza de los Coyongos, que dirige el líder de la tradición y rey Momo 2012, Baltasar Sosa, quien además es docente de los talleres de Artes y Oficios de Casas Distritales de Cultura. En este desfile participarán 596 bailarines, 69 funcionarios y 93 músicos, la Banda Distrital y un tráiler animado con música en vivo del grupo de cantadoras Las Flores de Barranquilla.

Los otros desfiles en que participarán con todo su colorido y talento son el Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Comparsas, Gran Parada Carlos Franco, Fides, PES, Desfile de la Calle 84 y Joselito se Va con las Cenizas, en este último con una puesta en escena en la que participan beneficiarios de los talleres de teatro de Casas Distritales de Cultura.

“Con nuestros niños, jóvenes y adultos beneficiarios de Casas, de las cinco localidades de la ciudad, estamos preparados para entregarle a Barranquilla un grandioso espectáculo, son casi dos meses de ensayo, con un resultado excelente”, manifestó la coordinadora del programa de Casas Distritales de Cultura, María José Oñoro.

Los talentos de las Casas Distritales de Cultura también hicieron parte de los eventos de Bando, coronaciones de la Reina, el Rey Momo y los reyes infantiles de la 44, y el  Garabato Emiliano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.