El Heraldo
Susana Pedrozo interpreta a ‘Alfonsina’.
Entretenimiento

La obra ‘Lamento de Alfonsina’ se presentará en la Sala Luneta 50

La puesta en escena comenzará a las 7:30 de la noche. La actriz Susana Pedrozo será la protagonista.

Teatro, narración oral y música se mezclarán en una puesta en escena mañana a partir de las 7:30 de la noche en la Sala Luneta 50.

La obra Lamento de Alfonsina, a cargo del grupo Malandraca Teatro, será la protagonista de esta noche. La historia, escrita, dirigida e interpretada por la actriz Susana Pedrozo, narra la vida “de una criolla” que en tiempos del coloniaje español reconoció en sí misma la riqueza del mestizaje, se dejó seducir por las gaitas y tambores, y se convirtió en la primera mujer de raza blanca que se levantó la pollera para bailar la cumbia y evitar ser olvidada. 

“La palabra, el gesto y la música se conjugan en este espectáculo para contar, en boca de varios personajes, cómo en medio del llanto de dos razas en cautiverio vino Alfonsina a elevar polleras y a convertir la cumbia en un coctel triétnico”, cuenta Pedrozo. 

Este espectáculo, que cuenta con el acompañamiento musical de Juan Pablo Méndez y Jorge Pedrozo, busca despertar la curiosidad y el sentido de pertenencia por las raíces y el folclor del Caribe colombiano, y dar a conocer a públicos de diversas latitudes la belleza y la magia que encierran la cumbia y las cumbiamberas.

El grupo Malandraca Teatro fue fundado en Barranquilla en 2012 y lo integran los actores Susana Pedrozo y Juan Pablo Méndez. En sus propuestas convergen el teatro, la música, la danza y el video, todo ello con el propósito de enriquecer la experiencia de los espectadores. Han participado con éxito en distintos eventos nacionales y esta es la primera vez que se presentan en la Sala Luneta 50.

“Con esta función, el público de Barranquilla tendrá la oportunidad de acercarse al trabajo creativo de uno de los grupos de teatro que conforman la nueva generación de artistas escénicos de la capital del Atlántico”, recalcó la organización de Luneta 50.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.