Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Lanzamiento del cohete ruso Soyuz, desde el cosmódromo de Baikonur. AFP
Entretenimiento

La ISS espera por dos naves de abastecimiento

La primera despegó ayer desde Baikonur con casi tres toneladas de alimentos, combustible y suministros. Mañana será el segundo.

Un cohete ruso Soyuz que lleva consigo una nave carguera para abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, primer lanzamiento hacia este laboratorio desde el fallo de un cohete el pasado 11 de octubre.

Esta nave lleva casi tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional

Este despegue servirá de ensayo general antes del próximo lanzamiento tripulado que llevará el 3 de diciembre a los astronautas David Saint-Jacques, de Canadá; el estadounidense Anne McClain y el ruso Oleg Kononenko, hacia el ISS.

En el momento del lanzamiento, informó la Nasa, la Estación Espacial Internacional volaba alrededor de 252 millas terrestres sobre el sur de Kazajstán.

La nave de reabastecimiento alcanzó la órbita preliminar y desplegó sus paneles solares y antenas de navegación según lo previsto. “La nave de carga rusa realizará 34 órbitas de la Tierra antes de atracar en el laboratorio en órbita a las 2:30 p.m. del domingo 18 de noviembre”, aseguraron.

La nave rusa estará atracada en la estación durante más de cuatro meses antes de partir en marzo.

Otro lanzamiento

La tripulación que está a bordo de la Estación Espacial está programada para recibir dos misiones de reabastecimiento de carga en los próximos días. Hoy, el lanzamiento del cohete Antares de Northrop Grumman, con la nave espacial de carga Cygnus,  será lanzada desde la instalación de vuelo Wallops de la Nasa, en la costa este de Virginia. El atraque de esta nave será el lunes y llevará cerca de 4.700 kilos de suministros y hardware para la tripulación.

Los pronósticos de tiempo ventoso obligaron a postergar hasta mañana este lanzamiento programado inicialmente para el pasado jueves. 

“Los equipos decidieron esperar otro día para el lanzamiento después de evaluar las condiciones climáticas desfavorables continuas, incluyendo vientos fuertes y mareas altas, pronosticados para la mañana del viernes”, señaló un comunicado de Northop Grumman, que opera el cohete Antares .

“El pronóstico para un lanzamiento el sábado ha mejorado significativamente, con menos del 5% de posibilidades de que las condiciones climáticas impidan un lanzamiento”, agregó.

El próximo lanzamiento del Soyuz, con otros tres astronautas a bordo, un ruso, un canadiense y un estadounidense, está previsto para el 3 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.