Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Javier García
Entretenimiento

La India, nueva soberana de la Independencia

María Camila Sinning tiene 18 años y es estudiante de Comunicación Social.

Cartagena tiene nueva reina. María Camila Sinning Martínez, del barrio La India, se coronó la noche de este domingo como la nueva soberana de las Fiestas de la Independencia. La estudiante de Comunicación Social de 18 años, sin ser la gran favorita durante todo el certamen, ratificó en una impecable presentación por qué merecía este título.

"Estoy feliz porque estoy comprometida con demostrar que las Fiestas de Independencia merecen ser reconocidas patrimonio inmaterial de la nación", dijo la nueva soberana en sus primeras declaraciones como reina.

Frente a las críticas de que su nombre como ganadora había aparecido gracias a su asesor Víctor Vuelvas, quien desde hace tres años viene 'escoltando'  a las Reinas de la Independencia y tiene relación cercana con algunos miembros del jurado, María Camila Sinning dijo que "los contactos no son nada sino cumples un gran papel y desempeñas una excelente entrevista".

"Yo desde que salí de la entrevista con el jurado me sentí ganadora. Porque di todo de mí y me sentí segura", aseguró.

El ramillete de reinas lo completaron, la representante de Altos del Campestre, Alicia Ramos, quien se coronó como virreina;  primera princesa, Gregoria Gómez de San Fernando; segunda princesa Laura Vanessa Pérez, de Nueve de Abril; y tercera princesa, Daniela Mendoza de Veinte de Julio, quien era la gran favorita del público para convertirse en la sucesora de Naomy Ocoró Sinisterra.

Javier García

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana de las celebraciones del 11 de noviembre estuvo integrado por la exseñorita Colombia, Vanessa Mendoza; la directora del Festival de Música, Julia Salvi; la periodista Stephanie Carrillo; la diseñadora Elsa Cohen; y la exreina Nacional del Café y virreina de la Independencia, Yoselín Rincón.

La velada de elección y coronación que tuvo cita en el estadio de Chiquinquirá, reunió cerca de cinco mil asistentes y estuvo amenizada por la salsa romántica de Yiyo Sarante y el vallenato de Rafael Santos.

Con María Camila Sinning, la urbanización La India logra su segunda corona en el Reinado de la Independencia. La primera la obtuvo Yarlim Korina Beltrán en 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.