‘La ética como bien privado y público’: códigos de conducta desde experiencias reales

El evento se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton, al norte de la ciudad.

Entretenimiento

El evento se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton, al norte de la ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana inició el foro ‘Sentando bases para una ética civil’, en el segundo piso del hotel Dann Carlton.

En el marco del evento se tocaron temas como desafíos éticos en las organizaciones, por Marta Elena Villegas. La autoconsciencia como fundamento para el liderazgo ético a cargo de Humberto Sandoval Herrera. y por último, un conversatorio dirigido por el director general de la Fundación Gabo, Jaime Abello Banfi, con invitados especiales hablando de la ética como bien privado y público.

“Una conversación entre amigos, así describo esta invitación”, afirmó Abello, mientras moderaba el panel entre sus colegas y amistades “de muchos años”.

Juan Gossaín, líder cívico, escritor y periodista; Ricardo Plata, presidente del consejo Intergremial; Marco Schwartz, director de EL HERALDO; Eric Flesh, empresario y presidente de Promigas; Zully Salazar, empresaria, emprendedora y promotora del turismo y la cultura en Colombia y Thierry Ways, empresario y columnista de El Tiempo, fueron los invitados especiales al conversatorio.

Con casos puntuales, los panelistas explicaron cómo en su día a día, inmersos en sus labores, tienen que enfrentarse y cumplir los códigos éticos, siempre en beneficio de las organizaciones a las que están relacionadas.

“En el periódico, todos los días en mi labor de director, me veo enfrentado en la soledad de mi cargo y tomo decisiones siempre pensando en beneficio del buen nombre y del correcto orden de todo”, afirmó Marco Schwartz.

La ética va de la mano del buen gusto, “va de la mano de hacer bien las cosas, las formas y la decisión con seguridad”, explica Abello.

Por su parte, Zully Salazar refirió a los asistentes, una anécdota puntual en la que se vio enfrentada a conflictos éticos con sus compañeros de trabajo cuando dirigió la llegada del Santo Pontífice a Cartagena de Indias.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web