Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Con un afiche como recuerdo se fueron los asistentes del palacio de Carolina. Jesús Rico
Entretenimiento

La Cambamba Real de Carolina recibió a los barranquilleros

La reina del Carnaval abrió ayer su palacio, un homenaje a la tradición y a Esther Forero, a  todos los barranquilleros.

“Buenas tardes, bienvenidos a mi cambamba real”, dijo Carolina abriendo  la puerta de par en par.

Con su amplia sonrisa, su mirada vivaz y la emoción de escribir un capítulo más en la historia de su reinado, la soberana del Carnaval, Carolina Segebre, les dio la bienvenida a los barranquilleros a su palacio, la casa en que adecuó como su sede. 

En la esquina de la carrera 53 con calle 84 está ubicada la colorida casa. Grandes estructuras en la fachada, como un congo y un torito diseños por Rubiel Badillo, artesano de Galapa encargado también de la carroza de la reina para la Batalla de Flores adornan la estancia. 

La casa cuenta con diferentes espacios ataviados con centros de mesa en forma de marimondas, homenaje a Paragüita; además, lunas y faroles en honor a Esthercita y flores de la ciudad, como la lluvia de oro y las cayenas.

“Es un honor abrir mi Cambamba Real a la gente de mi ciudad, la invitación es para que todos  la conozcan y disfruten de este espacio”, manifestó Carolina.

A son de millo y de su himno Pura Alegría los barranquilleros disfrutaron junto a sus familias y amigos un espacio con sello currambero. 

“Vengo desde el barrio El Silencio para conocer este palacio que nos recuerda tanto esos sitios emblemáticos de nuestra ciudad”, manifestó Cristina Niebles, asistente.

Marlene Gamarra,la cambambera de la Urbanización Calamarí, llegó desde su barrio para acompañar a la soberana en la apertura de puertas al público. 

El afiche

La reina lanzó su afiche de Carnaval ayer. La soberana lucía el vestido de cañaflecha y flores de amero con el que recibió el decreto de su reinado por parte del alcalde Alejandro Char.

En el evento también le regaló a los asistentes el afiche firmado por ella. 

En exclusiva, minutos antes de abrir las puertas, la reina compartió una entrevista en vivo con EL HERALDO que se encuentra disponible en Facebook y contó detalles de su festejo. 

La soberana prende motores para La Guacherna que será en homenaje a Esthercita por los cien años de su natalicio. Mili Quesada será una de las sorpresas de la noche, quien cantará algunas de las canciones de la Novia de Barranquilla que inmortalizó con su voz, como La Guacherna y Volvió Juanita. 

La Banda de Baranoa acompañará el recorrido junto al liderazgo de la reina, timonel de las festividades que se realizarán del 2 al 5 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.