El Heraldo
Eddy Suárez
Entretenimiento

La Banda de Baranoa celebra la Independencia con presentación en República Dominicana

En Santiago de los Caballeros tendrán su primera parada de la gira internacional en homenaje a Esther Forero.

En el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, la Banda de Baranoa comienza su gira internacional hoy en República Dominicana.

En el marco de la celebración del Grito de Independencia presentarán su repertorio acompañados del embajador de Colombia en ese país, José Antonio Segebre a partir de las 7 de la noche.

Los otros dos conciertos serán el 21 y 22 de julio, siendo el de este viernes el central. Allí interpretarán ‘Santo Domingo’, la primera composición de Esther Forero, que no era tocada hace más de 50 años.

Para este espectáculo Chelito de Castro hizo los arreglos del bolero escrito por la ‘novia de Barranquilla’ y será interpretado por Milly Quezada.

Además se presentará el libro Puentes musicales sobre el mar Caribe, que contó con la participación de José Antonio Segebre, Zoraida Noriega, Daniella Cura, Jaime Monsalve, Alexis Méndez, Heriberto Fiorillo, Joaquín Mattos, Fausto Pérez y Álvaro Suescún.

El documento habla sobre la influencia de la música colombiana en República Dominicana y la influencia dominicana en Colombia. A su vez, tiene un capítulo en el que reseñan la vida de Esthercita en la isla y cuenta la historia del bolero ‘Santo Domingo’.

Por otra parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, condecorará a los distintos artistas dominicanos que han participado en el Carnaval de Barranquilla.

Los merengueros homenajeados serán Johnny Ventura, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Cuco Valoy, Milly Quezada y Wilfrido Vargas.

La presentación del viernes será en la Plaza España, en donde se espera la asistencia de  6.000 personas.

La Fundación Banda Departamental de Baranoa cuenta con 828 miembros compuestos por niños y jóvenes provenientes de distintos municipios del Departamento del Atlántico. Para estos eventos se eligieron a 90.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.