El Heraldo
La multiculturalidad se expresa en Colombia.
Shutterstock
Entretenimiento

Hoy, Día de la Raza, fecha en la que Colombia conmemora su diversidad cultural

Fue en esta fecha, pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.

Conocido como el Día de la Raza, cada 12 de octubre Colombia celebra y conmemora la diversidad cultural. Una fecha que se desarrolla en toda Hispanoamérica. 

Fue en esta fecha, pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.

Después de 72 días de navegación, Colón y su tripulación tocaron tierra firme tras una exploración desde el Océano Atlántico, era América. Un hecho que marcó la concepción que se tenía en aquel momento del planeta.

En 1915 se dio la primera celebración de este día que busca reconocer la diversidad e interculturalidad de nuestro territorio. 

El 12 de octubre en Colombia es considerado festivo nacional.

Debido a todo este proceso, Colombia es una mezcla de diferentes razas. La blanca, negra (palenquera y raizal), indígena y rom o gitana, además de aquellos grupos étnicos que son producto de mezclas, como mestizos, mulatos y zambos.

Según datos del Dane, en Colombia hay 4.281.192 negros, mulatos y afrocolombianos, un total de 30.565 raizales del archipiélago de San Andrés, 4.858 gitanos o rom y 1.392.623 indígenas.

Todo esto implica una variedad absoluta en la gastronomía, festividades y representaciones artísticas como la danza y la música.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.