Últimas noticias

Yimmi Chará jugará hoy contra Real Cartagena.
00:00

Este domingo, a las 7:30 p.m., se enfrentarán con...

Integrantes del Junior de 1983. Aparecen arriba, de izquierda a derecha: Edgardo Bauza, Pedro Blanco, Omar Alfredo Galván, Luis Grau, Daniel Carnevali y Víctor Perez. Abajo, en el mismo orden: Tony Salja, William Knight, Carlos Babington, Jesús María ‘Kiko’ Barrios y Fernando Fiorillo.
00:00

El exfutboilista, que nació en el Bagre, Antioquia, se...

Alfonso Fontalvo lleva sobre sus hombros más de un siglo de tradición de la danza.
00:00

La reina Valeria Abuchaibe iza hoy la bandera de la...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

El titulo es:Heins llena de color las calles de Francia

Heins llena de color las calles de Francia

La artista barranquillera fue elegida para pintar el ‘MUR de Pérols’ durante este verano con su obra ‘Vamos a la playa’.

Cortesía
Cortesía
Rosario Heins subida en una escalera posando frente al mural que pintó en Peróls (Francia) por el verano. Cortesía

La artista barranquillera fue elegida para pintar el ‘MUR de Pérols’ durante este verano con su obra ‘Vamos a la playa’.

En el marco del año Colombia - Francia, la artista barranquillera, Rosario Heins, fue elegida para exponer su trabajo en el famoso ‘MUR de Pérols’. El colorido del rebusque cartagenero podrá ser visto por los franceses que tomen la vía rápida D21 que va de Montpellier a las playas en el sur del país europeo. 

Para la creación del proyecto Heins trabajó durante tres meses. La artista jugó con la perspectiva para dar la sensación de reunión de todos los personajes en la misma playa, utilizando algunos acercamientos y lejanías y con la arena de fondo, que le da el componente de continuidad a la escena. 

Cuando la composición estuvo completa, se imprimió en un papel especial de gran formato. Pegarlo en el muro fue complicado, puesto que el muro es de aluminio y la temperatura en el verano podía subir hasta los 40 grados. La terminación la hizo con acrílicos y marcadores posca.

“Ha sido una bella experiencia y un gran reto, pues esta realización del muro me aleja del trabajo al que estoy acostumbrada, entre mis pinturas y dibujos de gran formato”, expresó Heins. 

Artista en la misma pose del mural.
Artista en la misma pose del mural.

Historia del muro

Este espacio suele dedicarse a los artistas de street art, que fijan su trabajo por dos meses en el importante muro de 3 metros de alto por 40 metros de largo, que tiene como objetivo la democratización del arte.  

La iniciativa nació en 2003 y no tiene reglas sobre el tipo de intervención que puede ser exhibida. Cada artista es libre de elegir el tema a realizar y los materiales. 

Aunque la obra de Heins no se enmarca en el habitual street art de los trabajos que se exhiben, encajaba perfecto para la temporada turística y de vacaciones del verano francés, por tener como tema central la playa. 

La luz es fundamental en el trabajo de Heins, pues es el reflejo del inclemente sol caribeño el que le da brillo a los colores que maneja en su obra, basada en el rebusque. 

“Escogí los personajes de los vendedores ambulantes y los motivos que se encuentran en mis pinturas, para crear toda una escena de playa en el muro”, explicó la artista.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1