Compartir:

Rodeado de sus nietos, así se recupera el cantautor de música vallenata Jorge Oñate en su apartamento situado en el norte de Barranquilla, tras ser intervenido el sábado pasado para extraerle cálculos en la vesícula.

La mirada se le ilumina de manera especial cuando mira a las mellizas Nancy y Rosa, de 7 años, hacer sus pilatunas. Rosa se le acerca para cantarle a todo pulmón Patrimonio cultural, canción que le dio nombre a su última producción, la cual estuvo nominada el año pasado al Grammy Latino. ‘El Jilguero de América’ la acompaña en el coro y al final la abraza fuertemente.

'Estas mellitas son mi debilidad', confiesa. Por su parte Nancy lo toma por la mano derecha y sin importarle las marcas que dejó el catéter, lo invita a bailar El palo, otro de sus recientes hits. 'Ay Dios mío estas niñas creen que uno está de 15', exclama entre risas.

Luego de que pasara el ‘torbellino’ de sus nietas, ‘El Ruiseñor del Cesar’ se abotona su pijama rosada con cuadros rojos y negros, y se dispone a hablar con EL HERALDO de los días difíciles que vivió hospitalizado, y también nos mostró cómo vive su parte espiritual.

Reveló que a finales de este año debe culminar su primer álbum de música cristiana, y asegura que este susto le sirvió para afianzar su relación con Dios a quien define como su gran sanador.

Pregunta: ¿Cuándo comenzó a sentir los malestares?

Pregunta: ¿Alguna otra vez lo habían operado?

Pregunta: ¿Cómo fueron esos días de convalecencia?

Pregunta: ¿Tiene en mente alguna producción dedicada a Dios?

Pregunta: ¿A nivel comercial qué está preparando?

Pregunta: ¿Sintió el respaldo de sus seguidores en los días de convalecencia?

Pregunta: ¿Cuántas presentaciones interrumpirá para poder recuperarse?

Pregunta: ¿A los 68 años, usted tiene algún problema de salud?

Pregunta: ¿Qué le aconsejó para superar la drogadicción?

Pregunta: ¿Cuéntenos que tan hogareño es usted?

Pregunta: ¿Cuál es el llamado que les hace a los jóvenes que quieren hacer música vallenata?