Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Liliana Gerlein, reina del Carnaval de Barranquilla 1991, será la homenajeada. jesús rico
Entretenimiento

Germen de Paz agita sus polleras por causa social

Mañana se realizará la fiesta de la fundación para reunir fondos para construir un centro de atención integral. Homenaje a Liliana Gerlein.

La tradicional fiesta de disfraces y polleras que organiza cada año la Fundación Germen de Paz regresa en 2016 con la finalidad de reunir fondos para la construcción del Centro de Atención Integral Nueva Esperanza etapa II en Barranquilla. El evento se realizará mañana jueves 14 de enero, en el marco del cual se realizará un homenaje al legado carnavalero de 25 años de Liliana Gerlein, quien fue reina del Carnaval en 1991.

“Más allá del baile y la alegría, haber sido testigo de la entrega que exige el Carnaval a sus hacedores, las jornadas interminables de ensayos, eso que se lleva profundamente en la sangre, que no tiene explicación ni comparación, es lo que creo que cambió mi manera de percibir la vida. Me tocó el alma”, expresó Gerlein. Esa pasión, ese brillo, color y energía que ella refleja, aún 25 años después de su reinado, es el mismo que caracteriza la época y con el que la fundación espera obtener recursos para su obra social.

Germen de Paz es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Barranquilla desde su creación, en 1999, para contribuir con la recuperación emocional de las víctimas de la violencia del país, y así convertir a niños, jóvenes y adultos en gestores de paz en su propio entorno.

En sus 14 años ha atendido y recuperado más de 35 mil personas en condiciones de vulnerabilidad afectiva. Actualmente está al mando de Margarita Villa de Gerlein en la presidencia, y de Pilar Carbonell de Polo en la vicepresidencia.

La fiesta

La fiesta que tendrá como escenario los jardines del hotel El Prado. A partir de las 5 p.m. se abrirán las puertas para recibir a los asistentes vestidos de Carnaval. La orquesta Fusión, Gabriel ‘Rumba’ Romero, Los Hermanos Ramos y Carlos Mario Olivella serán los encargados de amenizar la noche y poner a agitar las polleras al son de su música. Como es habitual, exreinas del Carnaval harán presencia junto a la actual soberana, Marcela García Caballero. 

El aporte por persona es de $65.000. Las boletas pueden adquirirse en el restaurante La Madrileña de la 79; almacén Kasana; en el hotel El Prado; y en la platería del Parque Washington.

Mayores informes: 3569997.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.