Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El rey Momo Ricardo Sierra. Al lado, otros garabatos y la muerte. Luis Rodríguez
Entretenimiento

Garabato de Emiliano le ganó a la muerte con sabrosura

La danza del Garabato saludó a Barranquilla en el desfile de Emiliano Vengoechea, que partió ayer a las 7:30 p.m. de la carrera 51 con calle 80. El tradicional espectáculo contó con la participación de los grupos folclóricos de la Universidad Libre, Marco Fidel Suárez y Cipote Garabato, entre otros. Sus actuaciones descrestaron al público asistente.

En el evento estuvieron presentes la soberana de las carnestolendas, Valeria Abuchaibe, y su rey Momo Ricardo Sierra. A son de garabatos los cientos de danzantes bajaron por la 52 en un derroche de alegría y color.

Valeria, como en sus anteriores participaciones, demostró porque se ganó el corazón de los barranquilleros. Sin duda, la soberana derrochó sabrosura y carisma en todo el recorrido. 

David de la Hoz, rey Cívico, afirmó que este es uno de los desfiles que más rescata la tradición y resaltó el valor de que los barranquilleros asistan y conozcan más de la danza del Garabato. 

Al final, la vida le ganó la batalla a la muerte y los barranquilleros que asistieron respaldaron el grito: ¡qué viva la Danza del Garabato!

Así se gozó el desfile del Garabato de Emiliano

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.