El Heraldo
Presentación de la Filarmónica Joven de Colombia. Cortesía
Entretenimiento

Filarmónica Joven de Colombia tendrá gira por Europa

Se presentarán en diferentes ciudades de Alemania y Austria.  Desarrolló un concepto visual para su puesta en escena.

Después llegar al público en Brasil, Dallas, Houston  y Miami, la Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda que ha desarrollado talento en más de 380 músicos jóvenes del país, realizará su tercera gira internacional, esta vez en Europa.

Los jóvenes colombianos, reconocidos por sus presentaciones con esmoquin y tenis, se presentarán del 27 de junio al 6 de julio bajo la dirección del maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada, en ocho conciertos en festivales que se realizarán en varias ciudades de Alemania y Austria.

“Alemania y Austria son plazas muy importantes, cuyo público es quizá el más exigente  del mundo, lo cual nos impulsa a realizar una apuesta innovadora no solamente a nivel musical, sino también escénico”, afirmó Carlos Buitrago, coordinador artístico de la Filarmónica Joven de Colombia.

Concepto visual

La orquesta, que viajará con 103 jóvenes, desarrolló un concepto visual único para La Consagración de la Primavera de Stravinsky.

Esta es una innovadora coreografía realizada por los músicos con proyecciones de video y diseño de luces que proporcionan una experiencia de concierto diferente, que estimula los sentidos y abre nuevos caminos al público. Fue presentada por primera vez en Estados Unidos en 2015.

La gira incluye un repertorio tradicional y obras de compositores latinoamericanos.

Además la orquesta estará acompañada por reconocidos solistas, como los violonchelistas Daniel Müller-Schott y Claudio Bohórquez, así como la soprano colombiana Juanita Lascarro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.