El Heraldo
Johnny Palma, empresario de música fallecido. Cortersía
Entretenimiento

Fallece el empresario musical Johnny Palma

Murió de un infarto en el municipio de Fundación, Magdalena. Laboró muchos años como asistente de Diomedes Díaz.

“Y en Barranquilla, mi compadre Johnny Palma, mi fiel compañero”. Así comienza la canción El profeta, interpretada por Diomedes Díaz al lado del ‘Rey de Reyes’ Álvaro López, grabada en el álbum Con mucho gusto caray en el 2011. En este tema El Cacique demuestra todo el aprecio que sentía por su amigo y asistente personal Johnny Palma Vergara, quien falleció ayer a las 5:00 a.m. tras sufrir un paro cardíaco.

Este barranquillero de 47 años, que se desempeñaba como empresario musical, había llegado a Fundación (Magdalena) desde el miércoles para concretar un espectáculo musical que se cumpliría mañana en el Club Rotario de ese municipio, amenizado con el picó El Skorpion, Tata DJ, Rey Arturo, Chase The Musical y el imitador de Daddy Yankee en Yo me llamo. Sin embargo, fue hallado sin vida en el interior del Hotel Nahomi, en el que se había hospedado, según informaron las autoridades, en compañía de una mujer.

Palma Vergara, criado en el barrio Las Nieves, laboró durante 18 años con Diomedes, manejando la seguridad y logística personal del cantautor guajiro, y también con la organización musical de Peter Manjarrés.

Luego de su paso por estas dos agrupaciones vallenatas decidió emprender su camino como empresario y creó la empresa JP Producciones, dedicada a organizar espectáculos musicales y al alquiler de luces y sonido profesional. Además era reconocido porque junto a sus hermanos tenía la casa de eventos Los Palma, ubicada en la calle 21 con carrera 22 esquina, en el mismo barrio donde se crió, donde los fines de semana se realizan eventos picoteros.

Antonio José De León, quien durante 15 años fue jefe de prensa de Diomedes y el primer comunity manager de la música vallenata, explicó a EL HERALDO que era tan fuerte el lazo de amistad del denominado ‘Papá de los pollitos’ y Palma que, además de saludarlo en el tema El profeta, también Diomedes llamaba con cariño a John Alí, uno de los hijos del empresario barranquillero, con el nombre de Tiburcio Díaz.

“Diomedes quería tener otro hijo varón y bautizarlo Tiburcio, antes de que eso sucediera con Consuelo, llamaba a John Alí (hijo de Johnny) como Tiburcio, algo que sin dudas selló su amistad para siempre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.