Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

“Este es el disco más bailable que he hecho”: Vicente García

El artista dominicano invitó a su compatriota Juan Luis Guerra en la canción ‘Loma de cayenas’, un merengue que fusiona con lo afro.

Merengue clásico con guitarra africana y la voz de Juan Luis Guerra. Estos tres elementos, sazonados con la voz de Vicente García, dan como resultado un disco que de seguro pondrá a bailar por igual a ese público que extraña el clásico ritmo dominicano y a los millennials que quizás no lo conocen.

Se titula Loma de cayenas y es solo la antesala del álbum que presentará García en 2019. Ganador de tres Latin Grammy el año anterior en las categorías de Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Tropical (con Bachata en Kingston) y Mejor Álbum Cantautor (con A la mar), García habló con EL HERALDO de la llegada del merengue a sus ya acostumbradas fusiones sonoras.

P.

¿Por qué ‘Loma de Cayenas’ como título de su canción?

R.

Es fruto de la inspiración. Las cayenas son flores muy características de mi país que uno ve desde niño. Cayenas por aquí, cayenas por allá, la imagen surgió a través de la poesía y de hablar de un amor que fue hermoso.

 

P.

¿Cómo se dio la invitación a Juan Luis Guerra para este tema?

R.

Realmente es un sueño hecho realidad, él ha sido el artista que más me ha influenciado en mi música. A pesar de que lo conocía hace mucho tiempo me había demorado un poco en hacerle esta invitación y ahora se dio la oportunidad con este nuevo disco que aborda el merengue, era el momento indicado para darle la introducción a este disco que saldrá en 2019 (...) Básicamente le mandé un correo y le hice la propuesta, luego viajé a Santo Domingo, le mostré cuatro o cinco merengues que yo creía que tenían la línea que buscábamos y escogimos.

 

P.

¿Qué cambios podremos escuchar en comparación con lo que ya ha hecho?

R.

Es una evolución de A la mar y A la mar es una evolución de mi primer disco Melodrama. Es como escribir de cierta manera la historia qué llevó a través de las fusiones. Yo empecé entre el bolero y la bachata de una manera muy experimental. Luego me fui a la música afrodescendiente, afrodominicana, recorriendo los campos de mi país y ahí nació A la mar. Ahora, a pesar de que había experimentado con el merengue en algunos temas no lo había hecho de frente, sentía que me faltaba por experimentar con el ritmo más importante de República Dominicana, qué es el merengue.

P.

Quiere poner a la gente a bailar merengue...

R.

Definitivamente es el disco más bailable que he hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.