Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Entretenimiento

“Estar donde Dios quiere que estés es la clave”: Marcela Gándara

La cantante mexicana de música cristiana, fenómeno de las redes, desde los 18 años dedica su vida a Dios en las tarimas.

Era sábado. A la edad de 18 años, mientras cantaba en la iglesia, se dio cuenta de que podría hacerlo toda la vida. Ahora con 37, fiel a ese llamado instintivo, sigue haciéndolo con la misma pasión que en esos días. Marcela Gándara, cantautora de música cristiana, dice que es un “instrumento” usado por Dios para llegar al corazón del que lo necesite.

La artista mexicana, en conversación con EL HERALDO, se denomina a sí misma “privilegiada” por la oportunidad que tiene de cantar y componer lo que le nace. En la actualidad, estrena su sencillo Entre nosotros, perteneciente al álbum Navidad entre nosotros, próximo a ser lanzado con un repertorio musical que, como ella afirma, busca transmitir paz, alegría, fe y esperanza en medio de una época difícil.

P.

¿En qué momento decidió servirle a Dios, dedicarle su vida?

R.

Yo creo que Dios ha sido muy bueno, llevo ya bastante tiempo cantando, viajando y llegando a lugares tan hermosos como Colombia.  Me acuerdo un día en el que estaba cantando en la iglesia, era un sábado, tenía 18 años y dije ‘yo creo que podría estar haciendo esto toda la vida, ensayando, cantando y hacer lo que hago porque lo disfruto mucho’. Sin embargo, jamás me imaginé que siempre me dedicaría a esto, estudié una carrera normal, pero disfrutaba cantar. Es muy lindo poder hacer algo que disfrutas. Dios ha sido tan bueno en poder oír historias así como la tuya, que en algún determinado momento escucharon una canción y Dios usó eso para animar su corazón y ayudarlos a salir adelante, es un privilegio hacerlo y por eso siempre voy a estar agradecida con Él, por la oportunidad que me da de cantar.

P.

Hay muchos artistas que en medio de su historia cuentan que empezaron cantando en la iglesia, pero que luego decidieron irse por otro género musical. Usted sigue vigente cantando música cristiana desde que empezó, ¿qué la ha mantenido en pie durante tanto tiempo?

R.

La música es algo muy poderoso, podemos cantarle al amor y a la vez sentir algo bonito, pero yo pienso que todo depende de a dónde Dios quiere llevar a cada persona. A mí hasta el día de hoy me ha traído hasta aquí, pero no veo nada de malo en escuchar una canción romántica o escuchar otro tipo de canciones tan bonitas que hay ahorita. Estar donde Dios quiere que estés es la clave.

P.

¿En algún momento de su vida pensó cantar otro tipo de música?

R.

No, la verdad no, no pensaba en ser cantante (risas), así que mucho menos pensé en qué tipo de música iba a cantar, pero me gusta mucho la romántica, así que no le diría que no a interpretar en algún momento este género, que es muy lindo. Me gusta el pop, oigo música en inglés; de hecho, escucho una banda británica y me gusta la música que no es tan conocida, pero sobre todo, estudio ideas, estilos, cosas distintas.

P.

Háblenos sobre lo nuevo que tiene para este fin de año: ‘Son en alta esfera’ y el álbum ‘Navidad entre Nosotros’...

R.

Yo creo que no hay canciones suficientes de Navidad, me encantan las canciones navideñas felices, y más ahorita por el tiempo tan interesante que hemos pasado. Tenía ganas de hacer un álbum que fuera para animar a la gente y algunas de las canciones serán para tener paz y meditar, otras un poco más rápidas. Me encanta hacer cosas creativas, diferentes y quise sacar una nueva versión de Son en alta esfera, que no se lo esperaran y dijeran: ¿A poco es la misma canción? Me encanta ver la cara de la gente de sorpresa. Me gusta darle un toque fresco, juvenil y que desde ahorita las puedan escuchar y digan: ¡Qué padre!

P.

¿En qué se inspira a la hora de escribir?

R.

Todo depende de qué quiero hablar en la canción, ahora como son canciones de Navidad, Nochebuena, la historia del pesebre… y con las que ya están escritas, me transporto y me encantaría estar en esa época, el día en que nació Jesús. Dicen que ese día había una estrella que brillaba fuera de lo normal, es Él que hizo el universo, pero vino de una manera tan humilde y en la canción que sale este viernes, Entre nosotros, hablo de eso.

P.

¿Qué ha sido lo más edificante para usted en esta pandemia?

R.

Esta temporada para todos fue un cambio súper fuerte, es todo muy diferente, pero como dicen por ahí, podemos ver el vaso vacío o medio lleno y yo creo que siempre es bueno verlo medio lleno y sacar lo mejor de nuestras circunstancias. En este tiempo, al principio, no podía dormir como mucha gente que batalla para eso. Lo cogimos como inspiración e hicimos series de canciones instrumentales, que las sacamos leyendo nada más versículos súper lindos. Ha sido un tiempo muy retador, pero escuchar algo con lo que puedas tener paz ayuda y sirve bastante.

P.

Tiene una responsabilidad enorme, muchas personas la buscan para sentirse mejor, para escuchar una voz de esperanza que los aliente ¿Cómo se siente al sacar un álbum navideño en medio de una época que este año, para muchos, será muy difícil?

R.

Ha habido tantas historias, de hecho, creo que te ha pasado a ti, que oyes la canción en el momento exacto en el que la necesitas y a punto de llorar. No soy tan buena para coordinar eso, así que sé que es Dios quien pone mil cosas para hablarnos y en esta época en la que muchos van a pasar una Navidad difícil, el disco que hice Entre nosotros habla de que aun en medio de las circunstancias tan duras que estamos viviendo Dios está en medio de nosotros.

P.

¿Cómo mantener la llama de la esperanza intacta en medio de situaciones tan duras y complejas que atravesamos?

R.

Hay preguntas a las que no tenemos respuesta, pero “bendecido y afortunado el que no halla tropiezo en mí”, dice un versículo. A veces pensamos que vivir una vida cerca de Dios es vivir una vida perfecta, sin retos, y la verdad es que no, desgraciadamente hay situaciones duras por las que tenemos que pasar y Dios no ha prometido quitarlas, pero sí traer esperanza y acompañarnos a caminar en ese proceso, y yo creo que en esta Navidad Dios quiere caminar con cada uno de nosotros, ya sea un duelo, una enfermedad, y aunque no lo podamos ver, mi oración es que puedas sentir que en tu corazón Él está contigo y sigue estando entre nosotros.

P.

¿Qué ha sido lo más difícil en medio de su proceso musical para mantenerse vigente?

R.

Pues qué te digo. Mucha gente piensa en eso, pero yo no, más bien creo que es encontrar el proceso de tu vida en el que estás viviendo y Dios nos hizo a todos con un propósito en especial, nos dio habilidades y el chiste está en saber hacer lo que estás haciendo en la temporada que vives. Y bueno, particularmente esta época nos ha llamado a ser creativos, muchos han tenido que cambiar sus empleos o la forma de trabajar y ver con lo que está a nuestras manos qué podemos hacer para salir adelante.

P.

¿Qué significado tiene la canción ‘Supe que me amabas’, de su autoría y de las más escuchadas a lo largo de su carrera?

R.

Es una canción muy hermosa que habla de entender en el corazón que somos aceptados delante de Dios, y creo que es algo que tenemos que recordar todos los días. Nuestra identidad no viene de lo que hacemos o de lo que tenemos, viene porque somos sus hijos y Él quiere tener una relación de papá amoroso con nosotros. Es una canción muy importante para mí y que hasta el día de hoy no me canso de cantarla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • artista
  • cantante
  • Dios
  • entretenimiento
  • mexicana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web