Escogen a siete jurados para el juicio a Weinstein

La supermodelo Gigi Hadid fue descartada como jurado del juicio por agresión sexual del exproductor. “Conocí al acusado”, afirmó.

AFP
El exproductor de cine Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual. AFP

Temas tratados

Entretenimiento

La supermodelo Gigi Hadid fue descartada como jurado del juicio por agresión sexual del exproductor. “Conocí al acusado”, afirmó.

Siete jurados fueron elegidos ayer para el juicio por agresión sexual del exproductor de cine Harvey Weinstein, luego de que se descartara a la supermodelo Gigi Hadid por conocer al acusado y a varias mujeres que aseguran haber sido sus víctimas. 

Los investigadores y la defensa acordaron en más de la mitad de los 12 miembros del jurado que decidirá el destino de Weinstein sobre las acusaciones clave del movimiento #MeToo.

La defensa declinó a varias mujeres jóvenes que los abogados proponían para el jurado, por creer que pueden ser más comprensivas con sus argumentos en el caso. 

Los fiscales y el equipo legal de Weinstein también deben elegir seis suplentes para el juicio que se espera dure hasta el 6 de marzo en Nueva York.  

“Este juicio no es un referéndum sobre el movimiento #MeToo”, dijo el juez James Burke a los jurados potenciales el jueves. “Deben decidir en este caso en base a la evidencia”, agregó.

Hadid, de 24 años, llegó poco antes de las 9 a.m. a la corte de Manhattan como parte de un grupo de jurados potenciales que ya habían pasado el lunes una primera preselección.

Se fue discretamente unos 15 minutos más tarde, según la policía, mientras los periodistas estaban concentrados en aguardar la llegada de Weinstein al tribunal.

Según el diario New York Post, la fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo de antemano para descartar a la modelo de 24 años como jurado de este proceso emblemático del movimiento #MeToo. La modelo estadounidense dijo el lunes al juez James Burke que conocía a Weinstein.

“Conocí al acusado”, afirmó antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de “monstruo” a Weinstein tras denunciarlo por acoso sexual cuando filmaba la película Frida. 

Hadid, con más de 51 millones de seguidores en Instagram, había asegurado al juez que pese a todo estaba en condiciones de juzgar el caso de manera imparcial. 

Weinstein, un extodopoderoso productor de Hollywood de 67 años, ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux.

Sin embargo, solo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos prescribieron.

La cobertura mediática del caso dificulta la selección del jurado: unos 750 jurados potenciales ya han sido convocados para este juicio. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web