En video | Talento juvenil, “una cosa de maravilla” en l ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En video | Talento juvenil, “una cosa de maravilla” en la ‘Invencible Esther’

Iris De la Ossa, Meryam Rodríguez y Santi Molina hacen parte del elenco de la miniserie basada en la ‘novia de Barranquilla’ que se estrenó por Telecaribe.

Vídeo: Jeison Fernández
Entretenimiento

Iris De la Ossa, Meryam Rodríguez y Santi Molina hacen parte del elenco de la miniserie basada en la ‘novia de Barranquilla’ que se estrenó por Telecaribe.

El talento joven está cada vez más presente en las diferentes producciones que se realizan a nivel regional y local, y una prueba de ello es la participación de Iris De la Ossa, Meryam Rodríguez y Santi Molina en la serie ‘La Invencible Esther’, que se estrenó ayer a las 8:30 de la noche por Telecaribe.

Iris, una joven sincelejana, es la encargada de darle vida al papel de Esther Forero en su época de juventud, y aunque iba por otro papel, sus características la llevaron a que pensaran en ella para el protagónico.

“Yo estaba de vacaciones en Sincelejo y me vine una semana a Barranquilla y recibí un mensaje diciendo que en la ciudad estaban haciendo un casting para la producción sobre Esthercita”.

La audición la hizo para representar a Elba, una de las nietas de Esther, y uno de los directores de casting le preguntó minutos antes de la prueba si sabía cantar, a lo que ella le respondió que no lo hacía de manera profesional, pero que le gustaba hacerlo desde que tiene uso de razón.

En medio de la conversación le propusieron que hiciera la audición para interpretar a la ‘novia de Barranquilla’. Se preparó durante 20 minutos, interpretó La Guacherna y los directores automáticamente iniciaron con ella el proceso de retroalimentación.

Trabajar en esta producción le ha llevado a entender que los artistas tienen una vida muy compleja más allá de ser la figura pública. “Conocer a Esthercita como persona, en su faceta humana, me impactó bastante”.

Uno de los retos a los que tuvo que someterse Iris fue el de adaptarse a la época en la que vivió Esther, recuerda que fueron muchas horas de ensayo durante 20 días, casi que empezando la mañana y terminando por la noche.

Le tocó documentarse mucho, y cómo buena millennial utilizó Google para conocer un poco más sobre Esther. La joven empleó el motor de búsqueda para encontrar algunos datos desconocidos sobre la emblemática mujer barranquillera y ver videos para aprender a expresarse como ella en su época juvenil.

Meryam Rodríguez es la encargada de darle vida a la antagonista de la serie, su personaje es el de Martina Guerrero. La joven actriz recibió el libreto un día antes del casting porque un amigo cercano se lo mandó.

A su audición llegó cantando, detalle que encantó a los encargados de la producción, por lo que se quedaron con ella para hacer los procesos de retroalimentación.

Su preparación para participar en la serie estuvo rodeada de incertidumbre, a ella le ofrecían detalles por tiempo, pero no le daban claridad sobre el personaje que tendría que interpretar, por lo que en algunos momentos le hacía sentir un poco angustiada.

Iris en su papel.
Iris en su papel. Luis Rodríguez Lezama

Estando en Bogotá, luego de dos semanas, recibió la llamada que la ratificaba en el papel antagónico de la producción.

“En ese momento me tocó correr y empecé a tomar mis cosas para regresar a Barranquilla e interpretar bien el personaje”, explica.

Confiesa que construir a Martina Guerrero fue complicado porque, aunque existió en la vida real, se tienen muy pocos datos sobre ella.

Otro de los talentos jóvenes que hace parte de esta producción es el cantante Santi Molina, quien incursiona nuevamente en el mundo de la actuación, pero ahora con un personaje con más participación. Él hace el papel de Gabriel, el novio de Martina. Su papel le llegó al pelo. Recibió una llamada en la que explicaron que estaban buscando a alguien que cantara, tocara guitarra y fuera joven, características que tiene Santi y que lo llevaron a animarse para hacer el casting.

Al principio de la serie, su personaje conoce a Esther y automáticamente queda flechado. Explica que entre su personaje y la protagonista hay una gran conexión gracias a que los dos se desviven por la música. Para este adolescente, el mensaje de la serie es claro: “Hay que luchar por los sueños, así como lo hizo Esthercita”.

Estos tres talentos del Caribe protagonizarán en la primera etapa de la serie un triángulo amoroso armonizado por las notas musicales. Esperan que su trabajo sea bien visto por los espectadores y buscan ratificar un buen momento por el que pasan las producciones en la región.

Para los tres jóvenes artistas trabajar en esta producción les representa un crecimiento en su carrera profesional

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web