Rebecca Maiellano, la venezolana que se hace llamar ‘Shakibecca’, y que el pasado sábado se robó las miradas en la estación Joe Arroyo por su parecido físico con Shakira, lleva casi dos décadas imitando a la artista barranquillera e incluso ha concursado en diferentes programas de talento.
En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 100.000 seguidores, se define como cantautora, animadora, comunicadora social y locutora.
Vea además: ‘Shakibecca’, la doble de Shakira que se roba la atención en estación de Transmetro
Shakira se enteró de la existencia de ‘Shakibecca’en 2017, cuando Despierta América, de Univisión, le enseñó un clip con su trabajo. 'Me has dejado con la boca abierta. Lo haces increíblemente bien, me confundiste. En un momento pensé que era yo, pero creo que lo haces mejor que yo', le expresó en un vídeo.
Maiellano, de 35 años, comenzó a sus 12 a cantar las canciones de Shakira encerrada en su habitación. Aunque fueron sus amigos de escuela los primeros que le señalaron su gran parecido físico con la compositora, sus padres descubrieron su talento y la animaron para que se presentase a los concursos musicales de la televisión venezolana.
Participó en Fama, sudor y lágrimas y en Buscando una Estrella, en este último personificando a Shakira donde, con solo 15 años, conoció por primera vez a la artista. Fue tal el éxito conseguido que la llamaron desde México para continuar sus imitaciones en Parodiando, el programa de imitación tipo Tu cara me suena de España, del canal mexicano Televisa. Y decidió instalarse allí.
No fue hasta los 29 años cuando comenzó a dedicarse profesionalmente a sus espectáculos bajo el título de ‘Shakibecca’.




















