Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El Gran Agujero Azul, en Belice. Tomada de internet.
Entretenimiento

En video | Estos son los 30 destinos turísticos del 2019, según Lonely Planet

Según el portal especialista en temas de viajes, Copenhague encabeza el listado de las ciudades que se deberían visitar. Además, entre los mejores países están Chile, Perú y México. 

En el Caribe, en zonas de desiertos o en montañas, los 30 lugares con mejor proyección turísticas del 2019, según Lonely Planet, son aquellos en donde, no se necesitan sumas exorbitantes de dineros para pasar unas buenas vacaciones. Estos entre ellos se destacan 10 países, 10 regiones y 10 ciudades.

Los mejores 10 países

1. Sri Lanka

Luego de décadas de pasar por un conflicto civil que la marginó de ser un destino turístico, Sri Lanka se volcó a sacarle provecho a sus regiones y cultura para atraer a nuevos visitantes. La demanda de lugares de todos los precios y por ser un nuevo destino para practicar el surf, además de sus templos budistas, hoy convierten a este lugar en asiático, en uno de los mejores 10 países para visitar en el 2019. 

2. Alemania

Sin duda una de las potencias económicas del mundo, sigue siendo un destino para conocer en Europa. Sus regiones, ciudades y sus innovaciones lo ubican como un país para conocer de historia mundial.

3. Zimbabue

Este país está dejando atrás el conflicto para mostrarle su verdadera cara al mundo: su poder turístico. Es uno de los más seguros países en África, en donde podrán conocer parques naturales habitados pos leones, elefantes y un sinnúmero de animales, además de las conocidas cataratas Victoria.

4.  Panamá

Nuestro vecino país no solo es conocido por su canal que une a los océanos Pacífico y Atlántico, su riqueza en regiones la convierten en un atractivo turístico mundial. Si quieres pasar unas vacaciones cerca del mar, Panamá te ofrece dos.

5. Kirguistán 

Ubicado en el centro de Asia es un país perfecto para practicar el senderismo. Sus paisajes selváticos son una atracción para aquellos turistas dispuestos a caminar y ver de cerca animales en sus condiciones naturales.  

6. Jordania

Es un país asiático bíblico, donde la historia se encuentra con su belleza natural. Su más popular destino turístico en la actualidad es un camino de 650 km en el cual podrás encontrar las diferentes zonas en este país conocido por la llamada catástrofe bíblica de Sodoma y el Mar Muerto.  Un lugar especial para el turismo católico.

 

7. Indonesia 

A pesar de estar marcada por los recientes terremotos en algunas de sus islas, Indonesia no deja de ser uno de los destinos turísticos mundiales para disfrutar de las mejores playas con aguas cristalinas, otro atractivo de Asia. 

8. Bielorrusia 


En su capital Minsk, en el 2019 se realizarán los Juegos Europeos, así que si es uno de los que le gusta el deporte, este destino le puede interesar. Además es considerado uno de los países más fiesteros en el viejo continente. 

9. Santo Tomé y Príncipe 

Este país de dos islas en el Goldo de Guinea en África, es perfecto para aquellos que quieren ir a lugares donde pocos han llegados, un destino turístico para los más aventureros. 

10. Belice 

La segunda barrera de arrecife más grande del mundo hacen de este país incrustado en Centroamérica, uno de los más visitados a la hora de disfrutar del mar Caribe. 

Las 10 mejores ciudades

1.  Copenhague (Dinamarca)

Para conocer esta capital, uno de los planes más frecuentes es pasear en bicicleta, pues su clima es perfecto para un día de pedal.

2. Shenzhen 

Esta ciudad en China, es considerada la más innovadora de Asia. Es la central de empresas de algunos de los aparatos electrónicos que hoy se venden en todo el mundo. Además su arquitectura es atractiva para los visitantes. 

3. Novi Sad

Esta es la segunda ciudad más importante de Serbia. Por ser un destino turístico que atrae a los jóvenes, será considerada el próximo año como la Capital Europea de la Juventud.

4. Miami

Conocida por su vida nocturna y su ‘sol eterno’, Miami sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes del planeta.

5. Katmandú

La capital de Nepal fue azotada en 2015 por un terremoto que dejó numerosos daños, sin embargo hoy en su proceso de recuperación apunta a ser uno de los destinos turísticos más visitados en 2019.

6. México DF

La capital de México es una mezcla de arquitectura, cultura y gastronomía en donde podrás conocer la cara amable de Latinoamérica. 

7.  Dakar 

La capital de Senegal, ubicada en el occidente de África, es perfecta si quieres disfrutar del mar y la vida nocturna. 

8. Seattle

Esta ciudad en Estados Unidos, es conocida por ser pefecta para los negocios, allí tus ideas se convierten en empresas. Es por eso que es la central de Amazon.

9. Zadar

Croacia no solo es conocida por tener a la segunda mejor selección de fútbol, sino por sus lugares turísticos. Zadar, es una de las ciudades más visitadas de este país europeo.

10. Mequinez

Otro de los lugares para conocer en Marruecos. La cultura es el principal atractivo de esta ciudad que hace parte del país ubicado más al norte de África.

Las mejores 10 regiones

1.  Piamonte (Italia)

Senderos en los Alpes, unos de los atractivos de esta región de la que también hace parte Turín.

2. Los Katskills (Estados Unidos)

La región que agrupa a Nueva York y las ciudades cercanas, es conocida por su variedad de restaurantes y la creciente realización de conciertos de talla mundial.

3. Norte de Perú

Centro de algunos de los paisajes más salvajes del mundo, el norte de Perú alberga algunas de las culturas más antiguas del continente, todo cerca al mar.

4. El Centro Rojo (Australia)

Casa de una de las maravillas del mundo el Uluru, una especie de montaña roja, color característico de esta región australiana.

5. Tierras Altas e Islas (Escocia)

Mil años de historia en la destilación de whisky la hacen un destino turístico imperdible para el 2019.

6. Lejano Oriente (Rusia)

No solo conocida por el vodka o por el reciente Mundial de Fútbol, en Rusia se encuentra esta región, la más alejada de la capital, la cual es el albergue de un importante desarrollo artístico.

7. Gujarat (India)

Esta región es conocida por ser la casa nativa del Mahadma Gandhi, el hijo más conocido de la India. En el 2019 se cumplirán 150 años del natalicio del monje budista, por eso será un gran destino turístico el próximo año.  

8. Manitoba (Canadá)

En el centro de Canadá, la ciudad capital de esta región se llama Winnipeg, el centro cultural de este país.

9. Normandía (Francia)

Es la región francesa perfecta para disfrutar del mar en el país. La gastronomía es uno de sus fuertes atractivos.

10. Valle del Elqui (Chile)

Un destino turístico para los amantes de la astronomía. Este valle es conocido por sus cielos despejados y donde el solo llega 320 de los 365 días del año. En 2019 un eclipse total del sol podrá ser visto perfectamente desde este punto del planeta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.