En video | Estebitan, el niño que conmovió a Anuel AA

Un video en el que el menor, que tiene cataratas y autismo, canta uno de los éxitos del artista con una cajita de cartón llamó su atención. El cantante lo compartió y hoy llega casi a 6 millones de reproducciones.

Temas tratados

Entretenimiento

Un video en el que el menor, que tiene cataratas y autismo, canta uno de los éxitos del artista con una cajita de cartón llamó su atención. El cantante lo compartió y hoy llega casi a 6 millones de reproducciones.

Esteban Arango Luna, de 12 años, hijo de una pareja de desplazados de la violencia en el sur de Córdoba, se convirtió en una “celebridad” en las redes sociales. 

Para el hijo de Misael y Adis, su limitante visual y cognitiva no es obstáculo para hacer lo que más le gusta, cantar, pero en una forma bien particular: marca el ritmo con ayuda de un empaque de cartón. 

En el video, que circula en las redes sociales, Estebitan Luna, como se le conoce, aparece interpretando la canción de reguetón China, de Anuel AA, en donde se observa sacándole sonidos a una caja de condimentos. 

Vea además: Esta es la publicación que hizo Anuel AA en su cuenta de Instagram

En cuestión de días, la canción, que el cantante de reguetón, rap y trap compartió en su cuenta de Instagram, lleva casi 6 millones de reproducciones.  

Incluso, el reconocido artista le escribió en redes sociales para expresarle su deseo de conocerlo.

Estebitan, en esa oleada de fama, ha conseguido  21.000 seguidores en Instagram y sus videos acumulan igual número de vistas. 

En su casa. Allí, en su humilde vivienda del barrio Villa Melissa, en el sur de Montería, Estebitan se refugia para inspirarse sin soltar su “instrumento” musical. 

Adis Arango cuenta que su hijo dejó de asistir al colegio hace dos años cuando cursaba cuarto grado, luego de que los problemas de visión empezaran a empeorar, tras ser diagnosticado con cataratas congénitas, que le afecta en un alto porcentaje su capacidad visual.  Esta es la misma enfermedad que sufre su progenitora. 

Estebitan además es autista y fue diagnosticado con hiperactividad y falta de atención. 

Adis Arango, madre de Esteban.
Adis Arango, madre de Esteban.

“Yo me ponía a cantar en el salón de clase y los profesores me regañaban, pero a mis compañeros les gustaba como yo cantaba”, confiesa con una pícara sonrisa al recordar sus días escolares en el colegio Cecilia de Lleras.

“Mi mamá me mandaba en una moto cuando había plata, o de lo contrario mi papá mi llevaba en un triciclo que utiliza para trabajar, pero no aprendí ni a coger el lápiz”, responde sin dejar de tararear canciones y de sacar sonidos de su inseparable caja de cartón.

El niño también recordó que en los computadores del colegio durante las clases de informática “ponía música del Volumen N° 15 del Imperio y también los clásicos de Ozuna”.

Adis recuerda que la relación entre Estebitan y la caja de cartón empezó desde que tenía cuatro años. “Comenzó recogiendo cuanta caja encontraba. Él es el último de mis tres hijos, él iba a las tiendas a recoger las cajas de cualquier producto y se ponía a sacarle sonidos”.

“Esteban cogía callos en las manos, me llenaba la casa de cajas, las metía debajo de la cama. Eso era una locura cuando aquí se hacía aseo”. 

Las cataratas congénitas también la heredaron sus otros dos hijos, Karol de 14 años que toca el piano; e Isaac 19. Ambos han perdido más del 50 por ciento de la visión.

“Esteban era como un fósforo, corría de un lado para otro. Eso me preocupaba mucho, por eso lo llevé al médico y los diagnosticaron con autismo, hiperactividad y falta de atención”, narra Adis.

Explica que la visión de Estebitan aún se puede recuperar, le han dicho los médicos, pero por falta de recursos no ha podido acceder a un tratamiento adecuado. Adis también pide apoyo para un especialista que le trate la hiperactividad y falta de atención, para que pueda retornar a clases.

“Él necesita estudiar, porque en los colegios no me lo reciben a pesar de que no es completamente ciego, sin embargo, no me prestan atención, entonces no sé qué otra cosa más hacer, no he tenido ninguna ayuda”, puntualiza la madre.

La familia de Estebitan se sostiene de la venta de cervezas que administra su padre Misael Arango.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web