El Heraldo
La reina del bullerengue Yureisi Ballesteros acompañada del presidente del festival Sergio Salas, Liliana Arrázola, Liz Cardoso y el grupo Pa'Vendé. Orlando Amador
Entretenimiento

En Junio se prenden las festividades en Córdoba

Del 12 de junio al 3 de julio, diversas actividades se tomarán todos los rincones del departamento para el disfrute de los asistentes. 

Córdoba prende los motores para la quincuagésima séptima Feria Ganadera que se realizará en ese departamento del 14 al 18 de junio.

La música y los ritmos propios de la región como lo son el porro y el bullerengue, prenderán la fiesta este mes, durante la feria de la ganadería, que  hace gala de la principal actividad económica cordobésa.

“Nuestro departamento es netamente ganadero y esta es la feria de ganadería más grande de Colombia, extendemos la invitación a todo el país para que asistan a la feria”, expresó Roland Flores, director de turismo y artesanías de Córdoba. 

La feria contará con actividades tales como exhibición, subasta, competencias, exposición de stands, competencia bovina, porcina, bufalina y equina, en la que se presentarán más de 250 caballistas.

La fértil tierra cordobésa con el río Sinú como testigo, recibirá del 12 al 19  de este mes, a las candidatas del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería con 25 candidatas de 13 departamentos y 18 países como los son Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, Estados Unidos entre otros. 

“En el reinado se evalúa la belleza, la popularidad, cultura general y el conocimiento ganadero. Es necesario saber razas, cruces, ventajas según los climas” manifestó su actual reina, Génesis Andrea Quintero. 

A estos eventos que visten de fiesta el departamento, se suma el Festival del Cangrejo Azul en San Bernardo del Viento, que va del 16 al 18 de junio, asimismo del 21 al 25 de junio, se celebrará el Festival del Bullerengue en Puerto Escondido, y el Festival del Porro, en San Pelayo que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio. 

Por su parte, el 18 de junio el Rumbódromo de Montería, será escenario de un concierto organizado por la Gobernación de Córdoba, en el que artístas de la talla de Eddy Herrera, Poncho Zuleta, Iván Villazón, Jorge Celedón, Twister, entre otros, amenizarán la celebración que también estará signada por un hecho de gran trascendencia en el departamento: los  240 años de su capital, Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.