El Heraldo
El villanuevero Johnatan Bolaño durante su presentación. Héctor Palacio
Entretenimiento

El villanuevero Johnatan Bolaño, mejor puntaje en el Festival Francisco El Hombre

El cantante samario PIllao Rodríguez, por su parte, se retiró de la competencia y dejó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales. 

La noche del viernes se presentaron tres de los siete concursantes en la décima edición del Festival Francisco El Hombre, que este año escogerá el mejor entre los ganadores de años anteriores.

Uno de ellos, PIllao Rodríguez, ganador en el año 2010, se retiró de la competencia, hecho que anunció a través de sus redes sociales.

“Gracias a @ffhombre por tanto pero en estos momentos retiro mi participación. Bendiciones al nuevo gran Francisco el Hombre. Riohacha lo mejor que me ha pasado.”, escribió en su cuenta de Instagram.

El artista samario obtuvo una puntuación de 78.40, mientras que Jorge Mario Peña de Barranquilla, rey 2014, fue calificado con 83.40 y Jhonatan Bolaño de Villanueva (La Guajira) y rey 2016, tuvo un puntaje de 89.40.

El primero en actuar fue precisamente Pillao, pero el jurado encargado de escoger al Gran Franscisco El Hombre, no dio de inmediato su puntaje, como lo ha hecho en ediciones anteriores, sino que esperó que hiciera su presentación el segundo concursante.

Este hecho causó extrañeza entre los asistentes, aunque Rodríguez no ha dicho sí esta fue la razón por la cual se retiró.

También estuvieron en escenario los artistas locales Kengil La Diferencia Musical, Nota Versátil y Los Iguarán, agrupación vallenata que tuvo como invitados especiales al productor y compositor Carlos Huertas Junior y a Cantillo, concursante de “A Otro nivel”.

El público se gozó igualmente las presentaciones de Danny Daniel, quien presentó su nuevo disco “No llores por él”, grabado con Kevin Flórez, el Churo Díaz y un mano a mano entre los destacados compositores de la música vallenata Wilfran Castillo y Fabián Corrales.

Anoche actuaron los otros cuatro concursantes Poncho Quevedo ganador en el 2012,   Kbeto Zuleta ganador del año 2013, Efraín el “Bola” Corrales, quien resultó triunfador en el 2015 y Jesu Romero ganador del año pasado.

Hoy domingo actuarán los cuatro mejores puntajes en la gran final del evento. El ganador se llevará una estatuilla y $40 millones.

El festival cerrará con la actuación de Elder Dayán y Rolando Ochoa, Chelito De Castro y Jean Carlos Centeno.

El cantante samario Pillao Rodríguez, quien se retiró de la competencia. Héctor Palacio
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.