Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Estudiantes del Colegio María Auxiliadora junto a una comitiva del Carnaval de Barranquilla. Rafael Polo
Entretenimiento

El viaje que lleva a los niños a entender mejor el Carnaval

La intención es que los estudiantes valoren más la fiesta. Carnaval de Barranquilla lidera la propuesta cultural.

Desde ayer despegó el vuelo de ‘El viaje del Carnaval’ que llevará a 9.000 estudiantes de Barranquilla, de 50 Escuelas Distritales de la ciudad, por un recorrido en el que podrán conocer los orígenes y elementos que hacen parte de la fiesta declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La primera escala se realizó en el Colegio María Auxiliadora junto a los reyes del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra, junto a los soberanos de los Niños, Shadya Londoño y Samuel Martínez.

“Yo creo que es uno de los proyectos más ambiciosos. Hace parte del Plan Especial de Salvaguardia, porque permite que los niños conozcan y defiendan las tradiciones”, expresó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

Esta será una travesía de tres meses, en su tercer vuelo llega con nuevos personajes que transmitirán su amor por la cultura a los niños en medio de actuaciones, baile y música. Los personajes que acompañaran a los niños son: ‘Juanita la Cumbiambera’, ‘Juancho Tambor’, ‘Joselito Carnaval’ y ‘Lucho Millo’, que se transportarán en el ‘Millo móvil’ y llegarán a diferentes momentos del tiempo por el ‘Cumbiómetro’.

Los estudiantes de 3º a 5º vivirán la experiencia de la mano de sus educadores que apoyarán el proceso.

“El viaje de Carnaval está motivando a todas las instituciones educativas para que se unan en este maravillosa experiencia. Viajando en el tiempo, los estudiantes van a lograr conocer toda la historia del Carnaval de Barranquilla”, expresó Myriam Ahumada, directiva docente de la IED Para el Desarrollo del Talento Humano.

Durante el lanzamiento de ‘El viaje del Carnaval’ en el Colegio María Auxiliadora, las estudiantes y el cuerpo educativo disfrutó de las muestras que trajo este programa educativo. “Lo que más me llamó la atención fue como nos aproximaron a la historia para que conozcamos más sobre ella”, expresó María de los Ángeles Moros, estudiante de décimo grado.

Esta iniciativa de la Fundación Carnaval de Barranquilla junto a Bancolombia y Promigas llegará a los siguientes barrios: Modelo, Barlovento, Olaya, San Salvador, La Manga, Las Malvinas, El Silencio, San José, San Isidro, 20 de Julio, La Ceiba, San Isidro, Los Pinos, Centro, Pumarejo, El Carmen, El Bosque, Paraíso, Villa Nueva, Boston, Las Palmas, Universal, Santo Domingo, La Sierrita, San Roque, La Luz, Las Nieves, San Felipe y en el municipio de Soledad.

El recorrido llegará los jueves y martes de cada semana a las escuela. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.