Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante Orlando Liñán y el acordeonero Romario Munive, durante su presentación en el espacio musical de EL HERALDO. John Robledo
Entretenimiento

El ‘Timbre original’ de Liñán retumbó en #SesionesEH

El cantante y actor visitó la sala de redacción para interpretar canciones de su nueva producción y algunas del Cacique.

Quizás la primera vez que Colombia tuvo conciencia de su existencia fue cuando participó en el reality Idol Colombia, en el que con su particular tono de voz y forma de interpretar el vallenato convenció al jurado de ser merecedor de un lugar en las últimas instancias del programa. Fue estando allí cuando recibió la propuesta que partió su vida en un antes y un después. 

Mientras participaba como un concursante más, Orlando Liñán fue invitado a presentar un casting que le podía dar la oportunidad de representar en la pantalla chica al máximo exponente del vallenato de todos los tiempos, el Cacique de La Junta Diomedes Díaz, en la serie del Canal RCN trasmitida en el 2015.

Su destacada actuación protagónica le hizo, entre otras cosas, ganar el cariño de los seguidores del fallecido artista, y sumar unos propios; además de conseguir varios premios como un India Catalina y un TVyNovelas.

Luego de haber sido Diomedes Díaz por más de 196 episodios, Liñán lanzó, en compañía de su compañero de fórmula Romario Munive, su primera producción musical titulada Agradecido, en la que se destacan temas como La Chacha, de la autoría de Diego Daza, que logró ubicarse como una de las canciones más sonadas de la época de fin de año y Carnaval.

“El álbum está equilibrado, tiene canciones de tinte moderno, chévere, bailable, discotequero como La Chacha y Locura de amor, y, al mismo tiempo, canciones románticas como Por mi propia culpa. Hay de todo”, dijo Liñán en #SesionesEH, el espacio musical de esta casa editorial. 

Meses después del lanzamiento del álbum, este abogado dedicado al mundo del espectáculo, se convirtió en embajador del glorioso Ejército Nacional, título que mereció por ser el ganador del reality Soldados 1.0, en el que se atrevió a participar para hacerle un homenaje a la institución. 

“Cuando me ofrecieron estar en Soldados, me pareció algo diferente porque iba a estar como Orlando Liñán y podría demostrar lo que soy de verdad. La gente cree que cuando uno es reconocido tiene la cabeza hueca o que tiene el pecho alzado, pero demostré quién soy. Fue algo que acepté con gallardía, porque nunca he sido una persona atlética ni de ejercicios, pero con la convicción de que lo iba a hacer bien”.

Su cambio de imagen es notorio. Ha perdido más de 30 kilos, tras someterse a una cirugía bariátrica y a la dieta y los ejercicios que debió llevar durante el programa, y no se ve ni cerca de como estaba cuando hizo su primer protagónico. “Me veo mucho más joven, parezco de 25”, comentó entre risas.

Las nuevas apuestas de Liñán son Por mi propia culpa, “un vallenato romántico con buena melodía, buena letra y buena historia”, y Locura de amor, de la autoría de Daniel Salinas. 

“Como viene la temporada de diciembre, estamos también con la promoción de Locura de amor que es una canción que trata de una pareja que se sigue en Instagram, se dan likes y un día se conocen en una fiesta, que es donde comienza su historia de locura”, explicó Munive. 

El acordeonero, rey vallenato en la categoría juvenil en el 2008, tiene un “sello único”, resultado de sus referentes. “Yo tengo como el corazón dividido porque cuando empecé a hacer música profesional me escogió Omar Geles y aprendí mucho, es como un padre musical. A nivel profesional tengo semillitas del estilo de él, de Juancho Rois y de Franco Argüelles”.

A nivel internacional, los valduparenses están posicionando un nombre, lo que los tiene orgullosos porque “estamos sembrando la semilla en otros países. La embajada colombiana en Italia me premió como colombiano protagonista en el mundo. Seguimos tocando y estaremos tocando en Estados Unidos antes de que acabe el año”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.