Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
‘El piedra’ ganó el Premio del público a la Mejor Película Colombiana en el Biff 4. Colprensa
Entretenimiento

‘El piedra’, filme cartagenero, irá a Festival de Huelva

La cinta de Rafael Martínez fue rodada en barrios populares.

Luego de recibir el Premio del público a la Mejor Película Colombiana en el Biff 4 (Bogotá International Film Festival), El piedra fue anunciado dentro de los tres largometrajes que la organización del Festival de Huelva dio a conocer como parte de su Selección Oficial.

El piedra es una producción íntegramente colombiana cuyo paso por Huelva supone su estreno europeo. La película fue rodada en barrios populares de Cartagena y está protagonizada por actores de la ciudad: Manuel Álvarez, Isaac Martínez, Aníbal González, Mirla Aarón, y Hugo Urruchurto, entre otros. Reynaldo —El piedra— Salgado es un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como carnada: pelea sin tener ninguna posibilidad de ganar.

Un día aparece Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador. Padre e hijo aprenderán a convivir. Reynaldo encontrará a alguien que lo hará sentir valioso de nuevo, y Breyder aprenderá a admirar al padre que hace sacrificios y no al supuesto campeón.

Su director Rafael Martínez Moreno, también nació en Cartagena de Indias. En 2013 fundó la productora Miramar Entertainment, con la que ha producido cortometraje Números redondos el cual se estrenó en la selección oficial del 57 Zinebi en Bilbao (2015).

El Festival de Cine Iberoamericano es uno de los mayores eventos culturales de la ciudad de Huelva, Andalucía.

Las otras dos producciones, también ópera primas, son Los últimos de Nicolás Puenzo (Argentina, Chile, Bolivia, 2017); y Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Brasil, Noruega, Uruguay, 2018). 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.