El ‘look Atlántico’ de Ivanka Trump

Un bolso hecho por artesanas de Usiacurí, que acompañó con un vestido de la diseñadora Johanna Ortiz, y un traje de Silvia Tcherassi que lució este miércoles en Cúcuta, marcaron los ‘loos’ de la hija del presidente de EEUU Donald Trump.

Ivanka Trump luciendo un vestido de Tcherassi.
Más contenidos
Entretenimiento

Un bolso hecho por artesanas de Usiacurí, que acompañó con un vestido de la diseñadora Johanna Ortiz, y un traje de Silvia Tcherassi que lució este miércoles en Cúcuta, marcaron los ‘loos’ de la hija del presidente de EEUU Donald Trump.

Cada paso que ha dado Ivanka Trump desde su llegada al país el pasado lunes, ha sido seguido con celo, no solo por el mundo de la política, sino también por expertos y aficionados a la moda.

La hija del presidente estadunidense Donald Trump arribó a Colombia invitada por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, para promover la formación y el enfoque empresarial de las mujeres emprendedoras del país. 

Así, entre homenajes, actos oficiales y presentaciones de proyectos de mujeres empoderadas, la esbelta rubia de la Casa Blanca ha descrestado con los outfits que ha lucido.

El día martes Ivanka sorprendió con su atuendo color verde oliva con el que llegó a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, para rendirle homenaje a los 22 cadetes fallecidos el pasado 17 de enero en un atentado terrorista.

Uno de los accesorios que llamó la atención de la asesora especial de Washington, fue el bolso que usó durante uno de los recorridos de esa jornada. 

Una cesta elaborada en palma de iraca fabricada por artesanos de Usiacurí, en el Atlántico.

Este fue un regalo, según lo comunicó la oficina de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República, realizado por Marta Lucía Ramírez. El objetivo: “promover a nuestras empresarias”, escribió la Vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

Ivanka Trump con su bolso de Usiacurí.
Ivanka Trump con su bolso de Usiacurí.

La palma de iraca se ha convertido en Usiacurí en fuente de sustento de muchas mujeres y sus familias, y un vehículo para mantener viva esa tradición artesanal.

Así lo manifestó en su momento a EL HERALDO, la tejedora Osiris Franco, que participó recientemente en  la feria ‘Los sueños se tejen con iraca’, realizada en las fiestas de ese municipio.

“A través de capacitaciones que se han hecho en el departamento hemos aprendido a darle vida a la iraca. Con diferentes procesos de color y de diseño tratamos de hacer artículos modernos que hagan parte de las tendencias”, dijo la mujer que tiene 50 años de experiencia trabajando con esa materia prima.

En promedio, un bolso como el que lució Ivanka Trump tiene un costo entre 40.000 y 45.000 pesos, comprado directamente en Usiacurí.

Más diseño colombiano

Otro de los puntos que resaltó el primer recorrido de Trump en el país fue el vestido que lució en la Escuela de Policía General Santander. Este fue diseñado por la caleña Johanna Ortiz, según publicó la firma especializada en moda White House Fashion.

El atuendo incluía unas charreteras y piedras preciosas en los hombros, que al parecer Trump escogió para rendirle homenaje a los uniformados asesinados en el atentado terrorista por el ELN.

Durante la noche, la hija del presidente estadounidense asistió a una cena realizada en su honor por el presidente colombiano Iván Duque Márquez y su esposa María Juliana Ruíz, en la que conoció de la labor de los artesanos de diferentes partes del país.

La asesora especial de Washington, junto a la vicepresidenta, pusieron en marcha el programa de la ‘Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (WGDP).

En la noche del martes, en una cena que le ofreció el Presidente Iván Duque, Ivanka lució otro traje de la diseñadora caleña, esta vez de color mostaza con estampado floral y bolero en la parte inferior.

Este miércoles, en el final de su visita al país, en la ciudad de Cúcuta, donde conoció de primera mano el drama de los venezolanos que llegan a Colombia y acompañó la entrega de la segunda Casa de la Mujer Empoderada en la capital nortesantandereana, su propuesta diurna estuvo de la mano de Silvia Tcherassi. 

El vestido de color caqui que lució la hija y asesora del Presidente de los EEUU, tenía estampadas unas flores a la altura de las rodillas. También se destacó del diseño de la barranquillera el volumen de las mangas y un gran lazo que marcaba la figura de Ivanka Trump.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web