Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

‘El abrazo de la serpiente’, entre los filmes del año, según Esquire

La revista la ubicó en la posición 13 del ranking, entre 25 películas.

Después de la nominada al Óscar 2016 a Mejor película de habla no inglesa, El abrazo de la serpiente, la película del costeño Ciro Guerra, se posicionó en la industria mundial y puso en la mira la cinematografía colombiana. 

Esta vez, la revista Esquire la ubicó en la posición 13 del ranking sobre las 25 mejores películas del año, listado que lidera The Lobster, del griego Yorgos Lanthimos.

La película de Guerra tiene lugar entre 1909 y 1940 durante la Fiebre del Caucho, es protagonizada por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu, y narra el viaje que emprende con dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, en busca del yakruna, una planta sagrada.

“Es como una mezcla entre un viejo documental perdido y Apocalypse now, de Francis Ford Coppola. El drama del director y guionista colombiano traza dos cursos alucinantes durante periodos de tiempo distintos, pero muy similares, a través del Amazonas”, escribe la publicación sobre el filme.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.