Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Egidio Cuadrado hace tres décadas es el compañero de fórmula de Carlos Vives. archivo particular
Entretenimiento

Egidio Cuadrado será exaltado en los Grammy Latinos

El Rey Vallenato 1985 y compañero de Carlos Vives recibirá el premio del Consejo Directivo.

El acordeonero villanuevero Egidio Cuadrado, el inseparable compañero de fórmula de Carlos Vives, recibirá el Premio Consejo Directivo por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Este músico guajiro de 68 años que tras grabar la telenovela ‘Escalona’ junto al cantautor samario emprendieron una aventura musical cargada de fusiones entre el folclor vallenato y el rock, será homenajeado durante una ceremonia privada el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, previo a la gala principal de los Grammy Latinos.

“Este regalo lo recibo con mucha humildad. Quiero darle  mi agradecimiento a la academia por este reconocimiento que me hacen el cual comparto con todos mis colegas, con la música vallenata, con el  Festival Cuna de Acordeones  de mi pueblo (Villanueva), y lo pongo a disposición y el servicio de la paz en mi país”, manifestó Cuadrado en diálogo con EL HERALDO.

Este premio también le será otorgado a Guillermo ‘Memo’ Acosta. Este jueves también se anunció que Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibirán el Premio a la Excelencia Musical este año.

Egidio comenzó a tocar el acordeón a los 6 años y, con el tiempo, se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1985.

A principios de los años 90, Carlos Vives lo invitó a participar en la agrupación La Provincia, como un homenaje a la colombianidad, a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe y como un laboratorio para nuevos talentos de la música contemporánea.

La Provincia, es un país unido trabajando, es un equilibrio de territorios, un cruce de caminos llevado a la revolución musical y al rock & roll de Carlos Vives. Esta invitación de Carlos a Egidio, que ya suman más de tres décadas de amistad y trabajo, los llevó también a colaborar en obras maestras de Vives como ‘La Tierra del Olvido’ (1995), producción en la que el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico.

Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.