Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Edward Norton es un famoso actor de Hollywood. Archivo
Entretenimiento

Mala fama: Las razones por las cuales nadie quiere trabajar con Edward Norton

El actor se hizo famoso por películas como ‘American History X’ y ‘El club de la pelea’

Edward Norton es admirado por sus actuaciones. Se hizo famoso por papeles en películas como ‘American History X’, de 1998, donde interpretó al neonazi Derek Vinyard.

También brilló en su trabajo en ‘El club de la pelea’, junto a Brad Pitt, en 1999. Desde ahí es considerado una estrella en Hollywood.

Sin embargo, por revelaciones de compañeros de actuación y algunas que han trabajado con él detrás de cámara, hay razones por las cuales el actor de 53 años no aparece en tantas películas como se espera.

Se dice que Norton no es tan solicitado por directores y productores por una mala fama que ha adquirido a lo largo de los años dentro de los sets de grabación, por ser “caprichoso”.

Medios especializados han revelado que Norton suele buscar cambiar los guiones y hasta el rol de sus personajes, desafiando a los directores.

Algunos actores han manifestado que no quieren trabajar con él porque incluso quiere estar cambiando el hilo de la película.

En ‘American History X’, la que lo llevó al estrellato, Norton presionó para modificar los diálogos y para que incluyeran partes que ya habían sido eliminadas en edición. Así lo contó el mismo Tony Kaye, director de la producción, quien reveló que en un principio la película iba a tener 95 minutos de duración y terminó tendiendo más de dos horas.

El mismo Kaye demandó a la productora de la película por prestarle más atención al actor que a él.

Por otro lado, se cuenta que Norton a lo largo de su carrera tampoco ha sido alguien fácil de convencer para tomar un papel. Ha rechazado varios papeles con la excusa de que “no están a su altura”. Algunos medios afirman que Paramount tuvo que prácticamente obligarlo a actuar en 'La estafa maestra'.

Incluso, para ‘Hulk’ tuvieron que aceptar sugerencias que tenía para el director para que aceptara el papel. Aparentemente Norton quería menos acción y más diálogo, algo que no concordaba con el personaje. En este trabajo también se le amenazó con una demanda.

Fueron tantos los problemas que dejó Norton en el rodaje de la película que Marvel prefirió contar con otro actor (Mark Ruffalo) para ‘Los Vengadores’. “Queremos a alguien que comparta el espíritu creativo y colaborador del resto del reparto”, fue lo que expresó la empresa en ese momento.

Nick Nolte, quien compartió con Norton en ‘Cuestión de honor’, contó que tuvo que retirarse porque no aguantaba las interrupciones a colegas y a directores para expresar cómo, según él, debía ser el diálogo.

Tras todo esto, ya se puede deducir las razones por las cuales un actor tan talentoso como Edward Norton no ha tenido papeles protagónicos más seguidos en Hollywood.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.