Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Disney mostrará al mundo el ‘Encanto’ de Colombia

La nueva película animada del estudio cinematográfico girará en torno a una familia con poderes mágicos que vive en un bosque de nuestro país.

En el último lustro las miradas de los grandes estudios cinematográficos del mundo se han fijado en Colombia para rodar sus historias. Muestra de ello son filmes como: Proyecto Géminis, protagonizada por Will Smith; Running with the devil, que tuvo como cara visible a Nicolas Cage; American Made con Tom Cruise liderando el elenco; Mile 22 que contó con Mark Wahlberg y The Lost City of “Z” con Robert Pattinson.

Ahora el estudio Disney+ desarrollará su primera cinta animada inspirada en nuestro país. Se trata de Encanto, proyecto del cual dio un abrebocas la noche de este jueves en sus redes sociales, en la que en un clip de 32 segundos aparece una mariposa azul paseándose por un bosque en el que flores multicolores y árboles la acompañan en su recorrido que culmina al posarse sobre una bella casa de dos pisos cuya puerta se abre y le da paso a un montón de mariposas amarillas inspiradas en nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

De fondo se escucha al cantante cartagenero Juan Carlos Coronel interpretar el tema Colombia tierra querida, la icónica cumbia creada por el fallecido maestro bolivarense Lucho Bermúdez.

“Mis amigos les comparto esta felicidad de formar parte con mi voz y mi banda sonora Colombia tierra querida de esta nueva película de Disney dedicada a nuestro bello país Colombia”, escribió Coronel en sus redes sociales.

En un comunicado, el estudio fundado en Estados Unidos por el animador, guionista y productor de cine Walt Disney, informó que su próximo largometraje será dirigido por Byron Howard y Jared Bush, quienes estuvieron detrás del éxito de la cinta animada Zootopia (2016) en la que la barranquillera Shakira le dio vida al personaje Gazelle, una gacela muy sensual que le permitió a nuestra cantautora debutar en el cine.

Esta nueva propuesta de Disney+ será un musical con canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway, Hamilton.

Su estreno estaría programado para llegar a los cines del mundo en noviembre de 2021.

“Estoy colaborando con la gente de Zootopia y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, informó Miranda en una entrevista.

En un trino revelado por la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo se lee lo siguiente: “Este otoño, la nueva película Encanto de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y música escrita por Lin-Manuel Miranda”,

Otros detalles fueron dados a conocer durante una presentación para inversores acerca del estreno de esta cinta, la número 60 de su historia, y cuya producción se ha mantenido bajo estricto secreto.

Algunos foros especializados en Disney indican que su protagonista será Mariana, una adolescente de 15 años, perteneciente a la familia Madrigal que no encuentra sus propios poderes.

Se trata de la primera princesa Disney de origen totalmente latinoamericano. Otros nombres de personajes serían Juana, Inés, Lidia, Fernando y Carlos.

La familia Madrigal vive en el campo, cerca a las montañas, en un paisaje que emula el Eje Cafetero.

La idea de crear una película con una princesa o heroína latina se llevaba barajando desde hace años en la factoría de Mickey Mouse, especialmente después de que el propio Miranda comenzara a colaborar en otros proyectos.

“Es alentador para nuestra industria”

El realizador audiovisual con énfasis en cine y especialista en animación análoga Yeison García, quien con su empresa Triunfo Films acaba de conquistar tres premios en el Festival Smart-Films con el cortometraje El primer día, dijo a EL HERALDO que esta puede ser la cuota inicial para muchos otros proyectos de este tipo.

“Disney quiere apostarle a algo similar a lo que ya logró con Coco en México, una película basada en su fiesta más tradicional que es El Día de Muertos. Ahora harán lo propio aquí, obviamente tratarán de visibilizar al colombiano y fomentar el turismo, esto es muy alentador para la industria de la animación en nuestro país donde el crecimiento ha sido muy lento. En la parte digital solo se han hecho varios cortos y tres películas, pero debemos acelerar procesos y buscar patrocinios, porque el presupuesto que entregan es muy reducido”.

García, quien lleva tres años laborando en el mundo de la animación y tiene sus estudios ubicados en Villapinzón (Cundinamarca), afirmó que el desarrollo de este proyecto animado en nuestro país será vital para terminar de conquistar a la audiencia. “Tenemos un grupo de cuatro productoras que estamos empezando y que a través de la industria de la música hemos hecho nuestros pinitos debido a que nuestros mayores clientes son cantantes de música urbana. Sin embargo, esperamos que se nos abran puertas, debido a que esta pandemia nos enseñó que sin grabar en exteriores se pueden hacer maravillas con esto de las animaciones”.  

Marvel no sustituirá a Boseman en ‘Black Panther II’

Marvel despejó las dudas sobre el futuro de las películas de Black Panther tras la trágica muerte de Chadwick Boseman. El protagonista de la cinta, que falleció en agosto de este año por un cáncer de colon, no tendrá un sustituto en la gran pantalla.

“La representación que Boseman hizo de Black Panther es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en el pasado de Marvel, por esa razón no repetiremos el personaje”, dijo el director de Marvel Studios, Kevin Feige, durante una presentación para inversores del grupo empresarial The Walt Disney Company.

El responsable de la franquicia de superhéroes añadió que para honrar su legado continuarán explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes que aparecieron en la primera película.

De esta manera, se despejan las dudas sobre Black Panther II, película prevista para estrenarse en el verano de 2022 con una trama que continuará la cinta de 2018, que recaudó 1.347 millones de dólares y se convirtió en un emblema para la comunidad afroamericana.

Toy Story vuelve con filme centrado en Buzz Lightyear

Más de 25 años después del estreno de Toy Story, Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear. La película, anunciada este jueves durante una presentación para inversores del grupo The Walt Disney Company, es el próximo proyecto de Pixar y contará con el actor Chris Evans (Captain America) como la voz del protagonista, que no será el carismático muñeco sino un piloto humano.

“Para ser claros, esto no es sobre el juguete de Buzz Lightyear. Es la historia del origen del humano Buzz Lightyear en el que se basa el juguete”, escribió el propio Evans después del anuncio.

En las películas de Pixar, el muñeco amigo de Woody estaba basado en el piloto de una franquicia espacial que nunca llegó a conocerse a lo largo de las cuatro entregas de la saga de Toy Story.

La película se estrenará en cines el 17 de junio de 2022, anunció el estudio, que únicamente reveló una imagen en la que se ve al personaje animado de manera más realista de lo habitual.

Jet Li regresó al cine por petición de su hija Jada

El actor chino Jet Li, ícono de las artes marciales, volvió al cine después de años. La última vez que se le vio en la pantalla grande fue como parte del elenco de Los Indestructibles 3. Ahora interpreta al emperador de China en la millonaria adaptación que Disney hizo de la cinta Mulán.

En una reciente entrevista Li confesó que no se unió al reparto por dinero, en realidad era algo que no necesitaba; sino que fue su hija Jada, de 17 años, quien al realizarle una serie de preguntas lo hizo reflexionar. “La primera fue si me enorgullecía promocionar la cultura China por el mundo. ‘Esa es tu responsabilidad’, me dijo. Le dije que sí, que me encanta compartir la cultura china con el mundo”, contó Jet Li.

El actor dijo que la segunda pregunta era si necesitaba dinero, lo cual negó. Pero la tercera cuestión fue la que le impactó mucho. “Disney es la compañía más grande del mundo e invertirá dinero para hacer una historia china. Todos los personajes son chinos. ¿Crees que es para promocionar la cultura china?”, preguntó Jada y remató ¿Puedes hacer la película por mí?, a lo que Li respondió uniéndose al filme.

El universo Star Wars se expande con series y película de ‘Rogue Squadron’

Disney anunció una expansión total de Star Wars a través de Disney Plus. Sin embargo, nadie esperaba que fuera una avalancha de producciones. Para la pantalla chica las series a estrenarse son: A Droid Story, Lando, Ahsoka, Rangers of the New Republic, The Acolyte, Visions, Andor, Bad Batch y Obi-Wan Kenobi. Cabe mencionar, sin embargo, que las dos últimas ya se habían anunciado con anterioridad.

En cuanto al nuevo filme reveló que se trata de Rogue Squadron, que será dirigido por Patty Jenkins (Wonder Woman) y cuyo estreno está previsto para finales de 2023. La historia se desarrollará en el futuro de la galaxia y presentará una nueva generación de pilotos espaciales “que ganarán sus insignias y arriesgarán sus vidas”, según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, compañía creadora de la legendaria saga y comprada por el número uno mundial del entretenimiento.

Jenkins publicó en Twitter un video en el que se ponía un casco de Star Wars y aseguraba que su inspiración para asumir la realización de este filme era su padre, quien fue piloto de la fuerza aérea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombia
  • disney
  • entretenimiento
  • Película Disney
  • Películas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web