Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Libro con las letras de las canciones de Bob Dylan.
AFP
Entretenimiento

Dilema por el Premio Nobel de Literatura después de Bob Dylan

Hoy anuncian quién será merecedor del codiciado galardón. Los expertos apuntan a que será una elección más conservadora.

¿A quién le darán el Nobel de Literatura, después de a Bob Dylan? Aunque a la Academia Sueca le gusta sorprender al mundo con su elección para este galardón, este año, preocupada por su reputación, parece dispuesta a optar por un fallo más tradicional.

Tanto en los cenáculos críticos como en los cafés no se oye otra cosa, para suceder al trovador de Minnesota, cuyo premio en 2016 le costó duras críticas a los guardianes del templo Nobel, se optará por una elección de consenso, que se hará pública el jueves.

“La Academia es en realidad una sociedad muy discreta y no debemos esperar nada sensacional” este año, considera Clemens Poellinger, crítico literario del diario Svenska Dagbladet.

Tras Gao Xingjian en 2000 y Mo Yan en 2012, un escritor en lengua china, Yan Lianke -laureado con el premio Franz Kafka en 2014, como otros Nobel (Elfriede Jelinek) o nobeles en potencia (Philip Roth, Amos Oz, Haruki Murakami, Claudio Magris)- se perfila como favorito.

En una lista tan larga como incierta, figuran nombres recurrentes, como los del keniano Ngugi wa Thiong'o, la canadiense Margaret Atwood, el francolibanés de origen sirio Adonis o el mencionado Magris, italiano.

El lauro de Dylan, que tardó varias semanas en reaccionar y que no acudió a la ceremonia de entrega de premios, hizo correr ríos de tinta, por lo que los 18 académicos este año probablemente se decanten por un literato más ortodoxo.

“Lo que pasó el año pasado fue verdaderamente particular. Creo que este año tendremos un novelista o un ensayista hombre, oriundo de Europa. Exactamente lo contrario de Bob Dylan”, vaticina Björn Wiman, director de las páginas de cultura del diario Dagens Nyheter.

El portugués Antonio Lobo Antunes y el albanés Ismail Kadaré tendrían muchas posibilidades, según él: “podríamos decir que ‘por supuesto, merecían el premio, no hay nada que objetar’”.

Aún así, el premio también podría acabar en manos de Atwood, cuya novela El cuento de la criada fue adaptada con éxito para la televisión; o de Ngugi wa Thiong'o, favorito en las páginas de apuestas por internet.

Eso, claro está, si no acaban premiando a un perfecto desconocido.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Nobel de Literatura
  • Bob Dylan
  • Nobel de Literatura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web