Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Adonay Moreno, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, y Obeida Galán, durante la rueda de prensa. Jesús Rico
Entretenimiento

Desde hoy: Festival del Merecumbé en la vecina Soledad

El evento regresa por cuatro días, tras 10 años de ausencia. La nutrida agenda rinde tributo a la obra de Pacho Galán.

Hace 10 años se realizó por última vez el Festival del Merecumbé en Soledad. Hoy revive la agenda de este evento musical y pedagógico en el municipio, cuna de grandes exponentes de este ritmo como el inolvidable Pacho Galán.

Precisamente, son los aportes de este artista y su orquesta los que serán homenajeados en el festival que se llevará a cabo por cuatro días por iniciativa de la Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico. 

La programación, liderada por la Secretaría de Cultura de Soledad, se iniciará con la develación de una placa y una ofrenda floral en el busto en su honor que se encuentra ubicado en la plazoleta del Museo Bolivariano, y continuará con  música y conversatorios durante los cuatro días de programación.

Para Jair Niebles, secretario de Cultura de Soledad, la organización del Festival del Merecumbé girará en torno a la música del maestro y tendrá además un enfoque académico para dar a conocer la importancia de su legado musical.

“Lo que queremos es recordar la música que hizo célebre al maestro e inculcar en las nuevas generaciones el interés y el amor por esta herencia que no es solo para los soledeños, sino para todos los amantes de la cultura”, manifestó Niebles.

El festival tendrá un conversatorio sobre la vida y obra de Pacho Galán, en la que participará la historiadora soledeña  Adonay Moreno, Arnold Tejeda, Jorge Garzón y la hija del maestro Carmen Galán Gravinni.

Otro de los atractivos del evento será un concurso musical en las categorías: bandas de paz, orquestas y canción innova, que se llevará a cabo el viernes en el Colegio Nuestra Señora de las Misericordias y el sábado en el parque Elías Muvdi, escenario de la gran final. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.