Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Daniella Cura presentará su libro ‘Esther Forero: la caminadora’

Los estudios musicales y de género convergen en este ensayo narrativo. El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves a las 7:00 p.m. en la Biblioteca del Gimnasio Moderno.

Este jueves 28 de noviembre será el lanzamiento de ‘Esther Forero: la caminadora’, libro de la autoría de la investigadora Daniella Cura. El evento  se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la Biblioteca del Gimnasio Moderno y se realizará a modo de conversación junto a la periodista especializada en música, Laura Galindo, y de Lina Tono, autora del libro Ropa interior.

Estas tres mujeres debatirán sobre la vida y obra de Esther Forero compositora y cantante que fue protagonista y pionera en los más diversos contextos, durante casi todo el siglo XX.

El libro también tendrá otros espacios de lanzamiento: 5 de diciembre en la Fundación La Cueva, en Barranquilla; 10 de diciembre: celebración de cumpleaños en Bunt, Barranquilla; y 12 de diciembre: Parque Explora en Medellín.

“Con un amplio despliegue narrativo, un generoso archivo gráfico y un meticuloso rescate sonoro, Esther Forero: la caminadora es un esfuerzo por ir más allá de la icónica “novia de Barranquilla”, para revelar a esa mujer desconocida, fuente de riqueza y fuerza tanto para los estudios musicales como para los de género. Este libro es sobre Esther Forero y sobre muchas otras mujeres músicas, cómplices en su historia de resistencia”, reseña su autora en los boletines de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.