Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Uno de los platos finalistas de la edición 2016.
Entretenimiento

Córdoba disputa el Premio de la Comida Tradicional

Propuestas de los Llanos Orientales, la Amazonía y el departamento de Córdoba se disputan este año el primer lugar del galardón culinario.

Este miércoles se conocerán los ganadores del Premio Nacional a las Cocinas Tradicionales Colombianas del Ministerio de Cultura, que llega a su décima edición.

Propuestas de los Llanos Orientales, la Amazonía y el departamento de Córdoba se disputan este año el primer lugar del galardón culinario.

En esta oportunidad el importante estímulo tuvo en cuenta la Categoría de Tradición, que premia una preparación tradicional, elaborada con productos representativos tanto de la identidad como de la biodiversidad de la región por la cual participan.

Para este apartado, la organización  convocó a un equipo conformado por cuatro personas: un cocinero portador de la tradición culinaria de cada preparación, un aprendiz de la tradición culinaria, perteneciente a la comunidad, un profesional o una persona con experiencia de trabajo en ciencias sociales y un profesional o una persona con experiencia de trabajo en las áreas de biodiversidad y conservación ambiental.

En 2017 nuevamente se premiarán tres grupos ganadores, el primer lugar recibirá un estímulo de 40 millones de pesos, el segundo puesto, seis millones de pesos y el tercer lugar, cuatro millones de pesos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.